Un derbi en el que solo vale ganar

Un derbi en el que solo vale ganar
FERNANDO GÓMEZ

El Athletic recibe a la Real Sociedad con la necesidad de sumar los tres primeros puntos de la temporada

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Necesidad. Es la palabra que define la importancia del derbi para el Athletic. Las rojiblancas reciben hoy a la Real Sociedad en Lezama (20.30 horas) en el partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga Iberdrola. Un encuentro en el que no se pueden permitir otro tropiezo. Cuatro jornadas disputadas hasta la fecha y solo dos puntos, un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a estar en la parte alta de la tabla y que la temporada pasada acabó en tercera posición, por detrás de los dos gigantes: Atleti y Barça.

Es cierto que el calendario se antojaba complicado: Barcelona y Atlético de Madrid en Lezama, y Sporting y Rayo Vallecano fuera en dos campos que a las rojiblancas nunca se les han dado bien. Cuatro encuentros en los que el cuadro vizcaíno solo ha podido rascar dos empates, ante Sporting (0-0) y frente al Rayo (1-1). En este último partido las de Joseba Agirre fueron muy superiores pero la falta de puntería las penalizó y acabarón firmando tablas ante el cuadro madrileño, que no dispuso de grandes ocasiones y aprovechó la única que tuvo.

Ya lo avanzaba Erika Vázquez en la entrevista previa: «Tenemos que hacer de Lezama un fortín». La hora y el día del partido es rara para ambos equipos, domingo 20.30 horas, aunque las ganas de derbi podrían llenar las gradas de las instalaciones rojiblancas para alentar al equipo hacia la primera victoria de la temporada.

Un derbi que llega en un mal momento para el Athletic y en un buen momento para la Real, que ocupa la segunda posición por detrás de Atlético de Madrid y que permanece invicta en el campeonato liguero, tres victorias (Granadilla, Málaga, Sevilla) y un empate (Logroño).

Es cierto que las rojiblancas no han tenido suerte en el inicio de la temporada. Además de la lesión de Maite Oroz, que estará alejada de los terrenos de juego toda la temporada, también se perdieron algún encuentro Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu y Damaris por algunas molestias. A esta espiral negativa se suma la sanción a Joseba Agirre en los tres próximos partidos. Ángel Vélez será el que ocupe su lugar en el banquillo.

Se trata, por tanto, de un partido de necesidades ante un rival que no pondrá las cosas fáciles . Pero eso sí, es un derbi, y en un partido de esas características, todo puede pasar. El espectáculo está asegurado y el Athletic le tiene cogida la medida al cuadro guipuzcoano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos