David Aznar renueva como entrenador del Athletic femenino hasta 2025
El técnico asegura que se siente «un privilegiado» por continuar en Lezama y se muestra ilusionado por «el grupo de jugadoras y el proyecto»
David Aznar, entrenador del primer equipo femenino del Athletic, continuará dirigiendo a las leonas una campaña más, hasta junio de 2025. El buen hacer del preparador de Talavera de la Reina en su debut al frente del conjunto rojiblanco, en el que ha logrado que la plantilla -destaca por su juventud- vaya de menos a más completando una gran segunda vuelta, ha hecho que ambas partes decidan seguir de la mano.
Aznar, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga –se medirá a Real Madrid fuera y Sevilla en San Mamés– ha situado al Athletic en la sexta posición, cumpliendo con «holgura» los objetivos marcados a su llegada. La pasada campaña el equipo acabó en el octavo puesto y el reto de partida era superar ese listón. Misión cumplida por tanto.
Los buenos resultados, además, han venido acompañados de una obligada transición en la plantilla, con el once tipo más joven de la Liga F. Aznar ha conseguido integrar las incorporaciones realizadas en verano con las canteranas que ya se habían asomado con fuerza el año pasado. En la firma del acuerdo llevado a cabo en Ibaigane han estado presentes el presidente, Jon Uriarte, y del director deportivo, Xabier Arrieta.
Una de las claves de la buena temporada que está a punto de concluir ha estado en hacer de Lezama un fortín. De hecho, las de David Aznar han ganado once de los catorce partidos disputados hasta la fecha como anfitrionas. Sólo el intratable Barcelona ha logrado sumar más puntos que las rojiblancas en su feudo. La gran segunda vuelta del Athletic le ha llevado a situarse en la parte alta de la tabla e incluso a pelear por plazas europeas hasta poco antes del parón por los partidos de clasificación para el Europeo de Suiza.
En la Copa de la Reina, las leonas llegaron a semifinales donde se toparon con el Barcelona, a la postre campeón del torneo. Antes, las de David Aznar habían eliminado al Granada CF, Madrid CFF y Tenerife. El técnico rojiblanco, que ya había dejado caer en varias ocasiones durante la temporada que su prioridad era seguir en Lezama se ha mostrado feliz por la renovación. «Desde el primer día que vine aquí me he sentido como uno más y estoy encantado. Cuando te hablan del Athletic, piensas que es un club muy familiar, pero cuando llegas realmente te percatas de los valores y lo importante que es», resaltó.
Y apuntó respecto al futuro que «me siento un privilegiado de poder defender un año más esta camiseta y seguir disfrutando de uno de mis mejores momentos en lo deportivo. Me ha emocionado mucho estar aquí, vivir lo que es Lezama, conectar con la gente. Me ilusiona mucho el grupo de jugadoras y el proyecto que tenemos».