David Aznar: «Nos encantaría jugar el partido de Copa en San Mamés, el club está valorando las opciones»
Costa Adeje Tenerife-Athletic | Domingo 12h ·
El técnico de las rojiblancas valoró el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa de la Reina y el compromiso liguero de este fin de semana, ambos ante el mismo rival; el Costa Adeje TenerifePeru Olazabal
Lezama
Viernes, 19 de enero 2024, 16:34
El jueves, el Athletic conoció a su rival para los cuartos de final de la Copa de la Reina, que no es otro que el Costa Adeje Tenerife. Se trata del equipo, a priori, más asequible de los que estaba en un sorteo de mucho renombre. Aunque David Aznar matizó que «me da mucho miedo decir que en cuartos de final hay rivales asequibles, tenemos máximo respeto por todos los rivales que nos puedan tocar». Además, las rojiblancas cuentan con el factor de la localía a su favor. Eso sí, todavía se desconoce si jugarán en San Mamés, al igual que en la anterior ronda frente al Madrid CFF, o si lo harán en su escenario habitual: Lezama.
Aznar, en ese sentido, tiene claras sus preferencias. «Nos encantaría jugar en San Mamés», resaltó. «El club está valorando las opciones, al final se tomará una decisión. Por encima de todo, valoramos jugar en casa. Nuestra gente nos ha acompañado durante toda la temporada, aquí en Lezama hemos tenido una buena afluencia, nos han empujado mucho en los partidos de locales. En San Mamés tuvimos la experiencia de reunir a muchísima gente y vivir una experiencia única y muy bonita. Me quedo con el factor campo y, a partir de ahí, esperar a saber cuál es la decisión final del club», comentó.
Curiosamente, este mismo domingo a las 12:00 horas se enfrentará a ese mismo rival, el Costa Adeje Tenerife, en lo que será un buen test de cara a la Copa de la Reina. Sin embargo, hay un factor que provoca que esta cita sea muy distinta. El hecho de que este encuentro sea a domicilio, en un campo de hierba artificial, donde las tinerfeñas son muy sólidas. En cuestión a que haya terrenos de este tipo en la máxima categoría, David Aznar manifestó que «tenemos que avanzar, la liga tiende a ser lo más profesional posible, cada año se dan pequeños pasitos. Muchas veces no depende de los clubes, sino de las ayudas que tengan alrededor y las posibilidades que puedan tener. Si queremos vender este producto de cara al exterior, una de las cosas importantes es que los terrenos de juego sean de césped natural y en escenarios lo más vistosos posibles».
Por lo tanto, el entrenador hizo hincapié en que «son dos partidos completamente diferentes, aquí te juegas tres puntos, pero en el partido de Copa te juegas la eliminatoria, la tensión seguramente sea mucho mayor en el partido de Copa, independientemente de que vamos a Tenerife con la intención de sumar tres puntos, sabiendo que han ido equipos grandes y han sufrido allí, para intentar ganar allí, tenemos que ver la mejor versión de este Athletic».
Esa mejor versión es la que están mostrando ahora las rojiblancas, quiénes han sumado diez de los últimos quince puntos posibles, cayendo en este periodo solo contra el todopoderoso Barça. David Aznar resaltó que «no nos ponemos límites, el objetivo a principio de temporada era quedar entre las mejores ocho de la liga, tendremos que pelear mucho por quedar en ese primer objetivo. A partir de ahí, tenemos la ambición de quedar lo más arriba posible, sabiendo que estamos en un año de transición, donde nos estamos conociendo. Estamos yendo muy deprisa. Lo que queremos en la segunda vuelta es ser un equipo más equilibrado en la victoria, tener más regularidad en esas sensaciones y acabar esta temporada con la sensación de que podemos venir el año que viene con un objetivo más ambicioso».