«La Copa nos ilusiona muchísimo»
Octavos de final ·
David Aznar recuerda que el partido del domingo ante el Madrid CFF es «una final» y asegura que jugar en San Mamés aporta un «plus de motivación» al AthleticDavid Aznar está deseando que el balón eche a rodar este domingo en San Mamés (17 horas), donde el Athletic recibirá al Madrid CFF en un compromiso correspondiente a los octavos de final de la Copa. «Estamos en el mejor momento de la temporada. Contamos con toda la plantilla y hemos tenido la semana entera para preparar el partido», ha asegurado este viernes el técnico de las rojiblancas, quien no esconde la impaciencia de su equipo por enfrentarse a las madrileñas. «La Copa nos ilusiona muchísimo. Es el encuentro más bonito y el más importante hasta ahora», ha comentado el preparador de las bilbaínas. Está encantado de competir en La Catedral y no considera que el escenario intimidará a sus futbolistas. «Es un plus de motivación», ha afirmado.
El Athletic se impuso al Granada en la primera eliminatoria (1-4) y ahora espera meterse en los cuartos de final dejando en la cuneta al Madrid CFF, un equipo que «pelea con los grandes para meterse en Europa». De hecho, el rival de este domingo ganó a las rojiblancas en la Liga en Lezama en noviembre (1-2), aunque Aznar distingue entre los dos enfrentamientos. «Ahora el contexto es otro. Estamos más rodadas y en un buen momento», ha explicado el técnico, quien de todos modos ha avanzado que el cruce será «complicado». Él ya estuvo en San Mamés sentado en el banquillo del Tacón y sabe con qué se encontrará el rival en La Catedral. «Es una final y estamos motivadas. El escenario es muy especial, por el momento que vivimos y por la competición. Esperamos dar una alegría a la afición. Ojalá sean muchos los que vengan a animarnos y podamos pasar de ronda«.
Las rojiblancas quieren meterse entre las ocho mejores y para ello tendrán atrás a La Catedral. «La gente puede pensar que tenemos más presión (por jugar en San Mamés), pero bendita presión. Ojalá pudiéramos hacerlo cada domingo. Somos unas afortunadas por poder jugar allí y el público nos va a dar la energía necesaria para un partido que espero largo. Para nosotras es un aliciente más para motivarnos y una responsabilidad a la hora de defender esta camiseta. Las futbolistas se van a vaciar porque quien pierda se queda fuera», ha recalcado Aznar.