Athletic femenino

Joseba Agirre: «Tenemos que ser capaces de competir de tú a tú con cualquier equipo»

Joseba Agirre: «Tenemos que ser capaces de competir de tú a tú con cualquier equipo»
IGNACIO PÉREZ

El entrenador rojiblanco afronta «un duro comienzo de temporada» que arranca este domingo ante el Barça en Lezama

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic femenino arranca la temporada en casa ante uno de los favoritos a alzarse con el título de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona. «Es un buen rival para empezar, va a ser un partido exigente», ha indicado Joseba Agirre, entrenador de las rojiblancas, en rueda de prensa. Al ser preguntado por el partido que se disputará el domingo en Lezama a las 12.00 horas, Agirre se ha mostrado confiado. «Tenemos que meter mucha intensidad, mucho ritmo, mucho trabajo… Si luchamos tenemos posibilidades de ganar. Si no lo hacemos, tenemos muchas posibilidades de perder. No solo contra el Barça, sino contra cualquier equipo», ha añadido.

Las leonas, después de recibir al Barcelona, viajarán a Huelva, recibirán al Atlético de Madrid y jugarán en Vallecas. «Tenemos un comienzo de temporada duro. Les he dicho que tenemos que ser capaces de competir de tú a tú con cualquier equipo», ha dicho. Además, también ha valorado los refuerzos de los rivales de cara a la nueva temporada, destacando la presencia de jugadoras extranjeras en la Liga Iberdrola. «Tenemos que afrontar los partidos con nuestra filosofía, no podemos hacer lo que hacen los demás, tenemos que hacer cosas diferentes. Tenemos unos hándicaps, pero también unas virtudes que nos tiene que dar la posibilidad de competir con cualquier equipo», ha matizado.

De cara a la nueva temporada, el técnico ve bien a la plantilla para afrontar el inicio de Liga. «Tengo bastantes dificultades para hacer un once. El fútbol es injusto, pero todas van a tener minutos si siguen jugando así», ha reconocido. Además, Agirre solo tendrá la baja de Lucía, que se está recuperando de una lesión que sufrió mientras estaba convocada con la selección. «Lucía sigue su período de recuperación y esperamos que para el día de Huelva pueda estar, sino, si todo va bien, estará disponible para el choque ante el Atlético de Madrid», ha explicado.

El técnico también ha valorado la polivalencia de Unzue, nuevo fichaje del Athletic para esta temporada. «Se ha adaptado muy bien y yo creo que nos va a dar tranquilidad a la hora de tener el balón. Se puede adaptar a varias posiciones. Yo creo que de eje entre central y mediocentro es donde más nos puede ayudar. Los laterales los tenemos cubiertos», ha señalado.

Además de Atlético y Barça, dos de los favoritos para alzar el título, el técnico también ha hablado del Levante, uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. «Si no optan al título será una sorpresa», ha reconocido. También ha destacado el peligro del Granadilla y de otros equipos que «seguramente darán alguna sorpresa».

Por último, Agirre ha valorado el cambio que ha experimentado el deporte femenino en los últimos años. «Hay muchas diferencias, sobre todo en cuanto a las extranjeras, no hay límite en la Liga Iberdrola de extranjeras. También se está ganando en calidad de campos, aunque todavía hay algunos en los que es difícil jugar», ha dicho. Sin embargo, también ha reconocido que aún quedan muchos cambios por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos