El Athletic planta cara al Barça

El Athletic planta cara al Barça
@AthleticClub

Las rojiblancas caen ante uno de los favoritos al título en un partido muy igualado e intenso que se resolvió con un gol en propia meta

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic se ha estrenado con derrota esta temporada en la Liga Iberdrola ante uno de los claros aspirantes al título, el Barcelona. Un choque entre dos clásicos de la Liga Iberdrola que aspiran a estar en la parte alta de la tabla y pelear por el título. Las leonas perdieron por la mínima con un gol en propia puerta de Ainhoa Álvarez tras un saque de esquina botado por las azulgranas. A pesar del resultado, las rojiblancas jugaron de tú a tú a las catalanas y apretaron hasta el final del encuentro, aunque no lograron el empate. Las gradas de Lezama, con una asistencia de 1.614 personas, según datos facilitados por el club, se tiñeron de rojiblanco para apoyar al equipo.

Más información

En la previa destacaba la presencia en el once titular de Marta Unzué, excapitana del conjunto azulgrana y cedida por dos temporadas al equipo vizcaíno, que se mostró muy segura durante todo el partido y que fue de menos a más. A los cinco minutos de partido, el Barça avisaba con un mano a mano entre Duggen y Ainhoa que la portera rohjiblanca desvió a córner. En el minuto 21, la mala fortuna de Ainhoa Álvarez en un despeje tras un saque de esquina puso el 0-1 en el marcador. Tras el gol, el conjunto catalán trató de buscar aumentar la ventaja. Martens tuvo el segundo en su cabeza, aunque el balón no encontró portería. Las rojiblancas se vieron obligadas a realizar el primer cambio en el minuto 30, cuando Nekane, tras un lance anterior con la portera del Barça, se retiró lesionada , y entró en su lugar Yulema Corres.

0 Athletic

Ainhoa, A. Sierra (Leia. Min. 56), Moraza, Ainhoa A., M. Unzué, Damaris, Maite Oroz (Cirauqui. Min 47), Eunate, V. Gimbert, Erika Vázquez (Marta. Min.81), Nekane (Y. Corres. min.30).

1 Barcelona

Paños, María León, Melanie, Vicky Losada, Marta, Mariona (Leila. Min. 61), Duggan (Alexia. Min.71), Pereira, Hamraoui, Andonova (Bárbara. Min. 78), Martens (Gemma. Min. 94).

Goles
0-1 (Ainhoa Álvarez pp. Min. 21)
Árbitro
Marta Frías Acedo. La colegiada amonestó a Melanie en dos ocasiones, que se fue expulsada en el 60, y a Hamraoui.
Incidencias
Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola. 1.614 personas presenciaron el encuentro.

En la segunda parte, las rojiblancas estuvieron más cómodas en el terreno de juego y tuvieron varias ocasiones para poner el empate en el marcador. Aunque el primer aviso fue de Duggan, que estuvo a punto de poner el 0-2 en el marcador. La mala suerte iba a golpear de nuevo al Athletic, tras la lesión de Nekane, Maite Oroz pedía el cambio en el inicio de la segunda mitad por unas molestias. En el minuto 60, las azulgranas se quedaron con una jugadora menos tras la expulsión por doble amarilla de Melanie. Las leonas no tiraron la toalla y fueron a por el partido hasta el último minuto, aunque la solidez defensiva del conjunto catalán mantuvo a raya a las atacantes rojiblancas. Al final, el Barcelona se llevó los tres puntos en un encuentro muy igualado y en el que la fe de las leonas se mantuvo viva hasta el pitido final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos