Liga Iberdrola

Un campo difícil para seguir en la lucha por la tercera plaza

Un campo difícil para seguir en la lucha por la tercera plaza
E. C.

El Athletic visita al Granadilla, equipo al que no ha ganado nunca en tierras canarias, con la moral renovada tras el triunfo en el descuento ante el Logroño

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Duelo complicado para el Athletic mañana (13.00 horas) ante el Granadilla en Tenerife. Las rojiblancas viajan a tierras canarias, donde no han ganado nunca, con el objetivo de lograr su segundo triunfo consecutivo y mantenerse vivas en la lucha por la tercera plaza, que ocupa actualmente el Levante con 8 puntos más que el cuadro vizcaíno.

El encuentro se disputará en el Campo Municipal de La Palmera, un estadio de hierba artificial y en el que muchos equipos han sufrido esta temporada para llevarse el triunfo. Las canarias ocupan actualmente la séptima plaza con 33 puntos y vienen de caer 3-2 ante el Levante en un encuentro muy disputado.

La marfileña Koko es uno de los mayores peligros del conjunto entrenado por el que fuera futbolista profesional Pier Luigi Cherubino y es una de las jugadoras más rápidas de la Liga Iberdrola. Otro de los nombres a tener en cuenta en la escuadra canaria es el de Mari Jose, la delantera está en un gran estado de forma y viene de anotar un doblete.

En el duelo disputado en Lezama, el Athletic logró la victoria por dos goles a cero gracias a los tantos de Erika Vázquez y Moraza. Las de Joseba Agirre no se pueden permitir ningún tropiezo si quieren tener alguna opción de arrebatarle la tercera plaza al Levante, equipo al que se enfrentarán en San Mamés el próximo 31 de marzo.

En buena forma

El cuadro rojiblanco llega con la moral renovada después de triunfo en el último minuto ante el Logroño gracias al gol de Ane Azkona y buscará romper el maleficio y lograr su primera victoria en tierras canarias. Además, Lucía García ha demostrado estar en un gran estado de forma y es la máxima artillera del equipo con 12 dianas tras el doblete ante el cuadro riojano.

La pasada temporada el conjunto vizcaíno cayó 4-1 en un duelo que empezó ganando gracias a una diana de Nekane y en el que acabó goleado. Un campo difícil en el que el Athletic tendrá que poner toda la carne en el asador y tendrá que aclimatarse a un estadio muy diferente a Lezama. Después de viajar a Tenerife quedarán aún seis finales por disputarse antes de terminar la Liga en las que el cuadro vizcaíno buscará quedar lo más arriba posible en la clasificación. Las rojiblancas recibirán al Espanyol el próximo fin de semana antes del gran duelo del próximo 31 de marzo en San Mamés.