Borrar
Bibiane Schulze debuta en la victoria del Athletic en Sevilla

Bibiane Schulze debuta en la victoria del Athletic en Sevilla

La futbolista alemana, cuyo fichaje provocó polémica en el verano de 2019, juega sus primeros minutos en el primer equipo rojiblanco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de octubre 2020, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bibiane Schulze Solano (Bad Soben, 21 años) debutó este domingo con el primer equipo del Athletic femenino. La jugadora alemana con familia vizcaína por parte materna salió a falta de doce minutos de la victoria de las bilbaínas en Sevilla contra las andaluzas, un duelo sentenciado por Lucía García en la primera mitad. Más de un año después de un fichaje que suscitó polémica debido a que una parte de la afición considera que no entra en la filosofía rojiblanca,por no haber nacido ni haberse formado en Euskadi, la defensa ha disputado sus primeros minutos a las órdenes de Ángel Villacampa. Con el dorsal '29', todavía integrante del filial de Iraia Iturregi, sumó un cuarto de hora en la Ciudad Deportiva Jesús Navas en sustitución de Eunate.

La contratación desde el Frankfurt de la Bundesliga de esta futbolista, con familia procedente de Lekeitio y con varios negocios de hostelería en Bizkaia, levantó polvareda en el verano de 2019. La directiva de Elizegi la reclutó y se creó una ola de críticas por este paso; muchos consideraban que no entraba en la visión del fútbol de Ibaigane. Sin embargo, el Athletic corría por sus venas, ya que es biznieta de Patxo Belauste, solía venir de forma habitual al territorio histórico, está empadronada en Ispaster desde 2002 y militó un año en el Bizkerre, con trece, argumentaron tanto fuentes del club rojiblanco como su familia.

Aitor Elizegi, presidente, realizó una defensa encendida de este refuerzo en julio de 2019. «El fichaje se encaja solo. Encaja su familia, su trayectoria, su deseo de jugar con esta camiseta, su respeto al Athletic. Encaja porque conoce la filosofía de este club. Viene a jugar en una Liga que ni siquiera está definida –aún se desconocía cómo se configuraba la segunda categoría del fútbol femenino–, eso demuestra el respeto y el compromiso con este escudo. Lo importante es que los chavales que están en Lezama sientan el escudo. La mayoría de los socios pensamos que la filosofía nos hace más fuertes, que es lo que nos hace seguir. Me gusta la actual interpretación de esa ley –que jueguen personas nacidas o formadas en Euskal Herria–, pero no se le puede decir a una chavala de Ispaster que no puede jugar en el Athletic», proclamó el empresario hostelero. La pasada temporada, siempre en el filial, disputó 16 encuentros y anotó una diana.

Villacampa la reclutó este verano para realizar la pretemporada y este domingo le ha llegado el momento de estrenarse en el primer equipo. En Sevilla, donde el Athletic ha sumado la segunda victoria de la campaña, dos de dos, y se coloca líder junto al Barcelona, los únicos que han ganado los dos duelos de Primera Iberdrola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios