Ane Azkona: «Era cuestión de tiempo que entrase el primer gol»

Ane Azkona: «Era cuestión de tiempo que entrase el primer gol»

La delantera rojiblanca, que se estrenó como goleadora en Primera División, valoró el buen partido del Athletic contra el Sporting

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Ane Azkona se estrenó como goleadora con la camiseta el Athletic en Primera División y se mostró «muy contenta». «Ya tenía ganas de meter un gol. Al final las delanteras es lo que buscamos, meter goles, porque nos da confianza y esperemos que siga siendo así», reconoció en la rueda de prensa postpartido tras la victoria ante el Sporting de Huelva.

Las rojiblancas venían de caer ante el Atlético y querían recuperar la senda del triunfo. «Sabíamos que no iban a venir aquí a regalar nada. Hemos creado ocasiones y no han entrado, hemos seguido trabajando en ello y al final se ha abierto la lata y han llegado los goles. Era cuestión de tiempo que entrase el primer gol», señaló. Además, la atacante vizcaína reconoció el buen partido de su equipo. «No nos hemos venido en ningún momento abajo y hemos estado fuertes. El equipo ha hecho un trabajo muy completo», matizó.

Azkona también habló sobre los dos próximos rivales: Barcelona en Liga y Atlético en Copa de la Reina. «Sabemos que son partidos duros pero ahora estamos con más confianza. Si trabajamos bien y lo hacemos como ante el Sporting, se pueden conseguir cosas», reconoció.

Por último, la delantera rojiblanca alabó la entrega de la afición de Lezama con el equipo. «En nuestra casa somos más fuertes y nos da mucho apoyo que la gente se acerque y nos anime. Cuando luchas un balón y ves que están ahí apoyándote te da más energía para seguir a por ese balón. El apoyo de la gente se nota mucho», finalizó.

Tras el parón liguero el Athletic visitará al Barcelona el 27 de enero a la 13.00 y después recibirá al Atlético en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina el 3o de enero.

 

Fotos

Vídeos