Borrar
Imagen del partido en Lezama frente al Rayo.

Ver fotos

Imagen del partido en Lezama frente al Rayo. BORJA AGUDO
Liga Iberdrola

El frío polar no frenó al Athletic

Las rojiblancas se impusieron al Rayo gracias a un tanto de Jone Ibáñez en la primera mitad y recuperan la sonrisa en Liga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de febrero 2019, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tocaba volver a la normalidad después de la emoción de lo vivido en San Mamés. La Liga tenía que ser ahora la prioridad del Athletic después de caer en Cuartos de la Copa de la Reina ante el Atlético. Enfrente tenían al Rayo Vallecano, un equipo que no le iba a poner las cosas fáciles a las de Joseba Agirre. Sin embargo, el cuadro rojiblanco volvió a demostrar que Lezama es un auténtico fortín y se llevó los tres puntos en un duelo pasado por agua y donde el frío fue el principal protagonista. A pesar del tiempo,

En la primera parte, el Athletic fue muy superior a su rival y se hizo con la posesión del balón desde el primer momento a pesar del frío que reinaba en Lezama. Las rojiblancas sabían de la importancia de recuperar la senda de la victoria y que mejor lugar para hacerlo que en el fortín de Lezama, donde las de Joseba Agirre han demostrado a lo largo de la temporada que son un hueso duro de roer. Y entraron en calor rápido.

Athletic

Athletic: Ainhoa, A. Sierra (Min. 65. Cirauqui), V. Gimbert, Garazi, Eunate, M. Unzué, Jone Ibáñez, Moraza, Erika Vázquez (Min. 93. Oihane), Leia (Min. 75. Marta) y Nekane (Min. 87. Azkona).

1

-

0

Rayo

Rayo: Alicia, Mendióroz, Sáez, Perarnau, Laura Teruel (Min. 83. Carreño), Auñón, Eva Alonso, Eva Masdeu, Iris (Min. 76. Oviedo), Sheila y Altuve.

  • Goles 1-0 (Min. 28. Jone Ibáñez).

  • Árbitro Sara Fernández. Amonestó a Nekane del Athletic y a Oviedo del Rayo.

Tras el tanto el Athletic se relajó y mantuvo el control del balón. El Rayo lo intentaba pero no lograba combinar con claridad ante la presión rojiblanca y no inquietaban la meta rojiblanca.

En la segunda parte se volvió a repetir la misma tónica de la primera.

El balón parecía tener un solo dueño y era el Athletic. Ainhoa Tirapu casi no tenía trabajo y se movía por el campo para tratar de entrar en calor. Erika Vázquez también pudo aumentar la ventaja en los compases finales con un disparo a la media vuelta que atrapó la guardameta rival. Bajó el ritmo el cuadro rojiblanco en los últimos compases y puso pagar caro esa relajación. Y es que

Sufrieron las rojiblancas en los compases finales pero lograron tres puntos muy importantes para recuperar sensaciones de cara al choque del próximo fin de semana, cuando se enfrentarán a la Real Sociedad en el derbi vasco.

Tras ese partido y el esfuerzo que supondrá el derbi, lsa rojiblancas solo tendrán dos días de descanso antes de recibir al Betis en Lezama el 13 de febrero. Un calendario exigente que está haciendo mella en la plantilla y es que el Athletic tiene bajas importantes -Lucía García o Damaris- debido al gran esfuerzo que realizaron las jugadoras ante Barcelona y Atlético. El filial va a ser fundamental para poder sacar adelante cada uno de los partidos y empezar a mirar nuevamente hacia arriba.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios