El Athletic ya trabaja en Boltaña

El Athletic se ejercitó en Boltaña poco después de instalarse. /ATHLETIC CLUB
El Athletic se ejercitó en Boltaña poco después de instalarse. / ATHLETIC CLUB

La comitiva rojiblanca formada por 26 jugadoras permanecerá en el pirineo oscense hasta el sábado, cuando regresará a Lezama

LUIS CALABOR NÚÑEZ

Los dos primeros equipos del Athletic están de gira, ya que ayer llegó el Athletic femenino a Boltaña (Huesca). Una localidad en la que ya estuvieron el año pasado, entonces bajo las órdenes de Joseba Agirre, y que este verano repiten con Ángel Villacampa a los mandos, una semana después de haber comenzado la pretemporada. La comitiva, encabezada por las 26 jugadoras convocadas del cuadro rojiblanco, residirá en el Hotel Monasterio de la localidad oscense hasta este sábado 27 de julio.

Después, retornarán a Lezama para preparar su primer amistoso, ante el Girondins en Burdeos. Este primer duelo se disputará el 4 de agosto. En la expedición viajan seis futbolistas que el año pasado no formaban parte de la plantilla. Cinco del filial (Leyre Monente, Oihane Valdezate, Naroa Uriarte, Amaiur Sarriegi y Nerea Nevado) y la guardameta Andrea de la Nava, fichada del EDF Logroño y único refuerzo hasta ahora. También viajan Yulema Corrés y Maite Oroz, que terminaron la campaña lesionadas y que ya ultiman su retorno a los terrenos de juego. No se espera que disputen amistosos de preparación, pero sí que lleguen en condiciones al inicio de la temporada. Para Ángel Villacampa, ambas son «los dos mejores fichajes posibles» en referencia a su recuperación.

Plan de preparación

Tras el 'stage' en Boltaña y después del partido ante el Girondins, la escuadra rojiblanca se medirá al Soyaux en Fadura el 8 de agosto, un campo donde ya jugó la disciplina masculina hace unos días ante el Arenas de Getxo. La siguiente parada será Cádiz, para disputar el Trofeo Ramón de Carranza. Se enfrentará en semifinales al Tacón el 12 de agosto, y en caso de vencer al conjunto madrileño su rival será el ganador del Betis-Tottenham, el 14.

Todavía quedará tiempo para dos encuentros ante Osasuna (18 de agosto) y Real Sociedad (24 de agosto), este último por la disputa de la Euskal Herria Kopa, torneo que el Athletic ha ganado en siete de sus ocho ediciones. Todo ello previo al inicio de la nueva Primera División Pro, que verá la luz el 8 de septiembre en sustitución de la Liga Iberdrola. Todavía no se sabe el primer rival oficial del curso.