Liga Iberdrola

Un partido impecable del Athletic

Gimbert celebra el primer gol./Borja Agudo
Gimbert celebra el primer gol. / Borja Agudo

El cuadro vizcaíno se impone con claridad en Lezama en un choque prácticamente perfecto donde se vio la mejor versión de las rojiblancas

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Partidazo del Athletic en Lezama contra el Sporting de Huelva ante la presencia del nuevo presidente, Aitor Elizegi, que se acercó para ver el encuentro, como ya hizo la semana pasada ante el Atlético en el estadio madrileño. Las de Joseba Agirre firmaron un partido impecable para conseguir una victoria y afrontar con la moral alta el choque del próximo 27 de enero ante el Barcelona.

En la primera mitad, las rojiblancas se hicieron con el control del partido desde el minuto uno. El Athletic tocaba y tocaba ante la presión del Sporting de Huelva, que buscaba el error del cuadro vizcaíno para intentar generar peligro en el área de Ainhoa, que solo tuvo que realizar una intervención en los primeros 45 minutos.

4 Athletic

Athletic: Ainhoa, Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate, M. Unzué, Damaris, Cirauqui (Min. 68. Oihane), Marta (Min. 73. Leia), Nekane (Min. 77. Jone Ibáñez) y Lucía García (Min. 81. Azkona).

0 Sporting Huelva

Sporting Huelva: Sara Serrat, Cinta, Patri, Sandra Bernal, Anita, Bosegundo (Min. 75. Kornievets), Castelló, Vera Diatel (Min. 62. Bitencourt), Irene, Paloma (Min. 62. Meryem), Fernandes (Min. 75. Lice Chamorro).

Goles
1-0 (Min. 50. Gimbert); 2-0 (Min. 60. Nekane); 3-0 (Min. 69. Lucía García); 4-0 (Min. 90. Azkona)
Árbitro
Beatriz Cuesta. Amonestó a Sandra del Sporting.

Las de Joseba Agirre generaban peligro pero no lograban inquietar a Sara Serrat, la guardameta del Sporting de Huelva. Tras una primera hora soporífera, las rojiblancas empezaron a sentirse cómodas con el balón en los pies y dispusieron de infinitas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La primera ocasión clara llegó de las botas de Cirauqui, pero su disparo lo atrapó la portera del cuadro andaluz con mucha seguridad. En la siguiente jugada, fue Nekane la que pudo adelantar al Athletic, pero nuevamente Serrat despejó a córner su disparo cuando ya se cantaba el gol en las gradas de Lezama.

Respondió el Sporting con un lanzamiento que repelió Ainhoa Tirapu, la más clara para el cuadro visitante. Y el cuadro rojiblanco no iba a ser menos. Cirauqui puso un pase en profundidad a Lucía García, que estrelló su disparo en el palo. El balón no quería entrar para desesperación de las jugadoras del cuadro vizcaíno, que no estaban dispuestas a bajar los brazos. El Athletic tuvo otras dos ocasiones al filo del descanso, pero tras el pitido final, el marcador reflejaba el cero a cero inicial.

Y llegaron los goles

En la segunda mitad, las rojiblancas salieron a por todas, conscientes de la importancia de lograr los tres puntos. Lucía tuvo la más clara pero su disparo lo repelió nuevamente Sara Serrat con un auténtico paradón. En la siguiente jugada, tras un saque de esquina lanzado por Unzué, Gimbert iba a saltar más que nadie para poner por delante a su equipo para alivio de sus compañeras y la grada. Ya se había conseguido lo más difícil, ahora tocaba mantener la misma línea.

Tras el gol, el Athletic mantuvo el mismo guión y siguió presionando arriba y buscando aumentar la ventaja en el marcador. Eunate tuvo una ocasión clarísima pero su cabezazo se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada, la alegría iba a volver a instalarse en el cuadro rojiblanco cuando Nekane remató al fondo de las mallas. El Sporting parecía que no daba con la tecla para generar peligro en el área del cuadro vizcaíno y a las de Joseba Agirre se les veía cómodas en el campo y disfrutando del partido. Cada acercamiento del Athletic al área del equipo andaluz era prácticamente una ocasión de peligro.

Noticias relacionadas

Lucía García, una de las jugadoras más activas del cuadro rojiblanco, iba a conseguir su ansiado gol a falta de algo más de 20 minutos para el final. Tras una gran carrera, la atacante cruzó el balón para aumentar la distancia en el marcador y poner el 3-0, varapalo parael cuadro andaluz, que parecía haber bajado los brazos. Las rojiblancas siguieron a lo suyo y buscaron aumentar la ventaja en el marcador. Garazi tuvo otra ocasión clara para poner el cuarto pero la guardameta detuvo su disparo con algún que otro problema. Y cuando estaba a punto de acabar el partido, Azkona se estrenó como goleadora con la elástica rojiblanca en la máxima categoría. Llegó el pitido final y las jugadoras se llevaron la ovación de los aficionados.

Tres puntos importantes para el Athletic que, tras el parón de selecciones, tendrá una de las salidas más complicadas de la temporada, donde se enfrentarán al Barcelona. Y el miércoles recibirán al Atlético en los Cuartos de final de la Copade la Reina. El del Sporting es un partido para ver una y otra vez y sacar conclusiones. Y es que este equipo tiene mucho potencial y jugando así puede plantar cara a cualquiera. Ahora toca aprovechar el descanso para afrontar con las mejores garantías el choque ante el cuadro culé.