Borrar
Nahikari anotó el solitario tanto de la victoria rojiblanca. LaLiga
Athletic 1-0 Villarreal

El Athletic sigue mirando a Europa

Las rojiblancas suman una nueva victoria a su casillero y se mantienen a cuatro puntos del Atlético de Madrid

Fernando Romero

Sábado, 4 de mayo 2024, 20:30

Comenta

El Athletic tiene entre ceja y ceja acabar la temporada con el premio de disputar competición europea, y está poniendo todo su empeño en conseguirlo. Las rojiblancas sumaron una nueva victoria en Lezama que les mantiene a cuatro puntos de un Atlético de Madrid que también venció en su partido. Eso sí, a las leonas les tocó sufrir más de la cuenta para imponerse a un Villarreal que jugó casi medio partido en inferioridad. A la postre, el tempranero tanto de Nahikari acabó sirviendo, pero terminaron prácticamente pidiendo la hora tras desfondarse físicamente. Las últimas cuatro jornadas de esta Liga F prometen emociones fuertes por la multitud de candidatos a esa tercera posición de las colchoneras.

Sabedoras de lo importante que era marcar el ritmo desde el inicio, las de David Aznar, que metió tres cambios de salida respecto al derbi ante el Eibar, arrancaron el encuentro con mucho dinamismo ante un Villarreal que salió respondón, pero al que no le quedó más remedio que replegar files ante el empuje de las de Lezama, que no tardaron en buscar la portería amarilla.

Athletic

Nanclares; Elexpuru (Landaluze, 79'), Maddi, Bibi, Nerea Nevado; Oguiza (Ortega, 64'), Mariana, Pinedo (Zubieta, 64'), Nahiari; Azkona (Amezaga, 79') y Zugasti (Sanadri, 64').

1

-

0

Villarreal

Carbonell; Lucía Gómez (Reiss, 81'), Ainoa, Cristina Cubedo, Raquel; Lucía Romero (Yénifer, 68'), Bicho, Soldevila, María Llompart (Romero, 81'); Kanteh (Rocío García, 76') y McKenna.

  • Goles: 1-0, min. 6: Nahikari.

  • Árbitro: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a Nahikari, Nerea Nevado por el Athletic; y a Lucía Gómez, Soldevila por el Villarreal. Expulsó en el 52' a Claudia Iglesias 'Bicho' por doble amonestación.

A los cinco minutos, Nahikari ya tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, pero picó demasiado un centro con música de Nevado desde la izquierda y el balón se le quedó fácil para que Carbonell atrapara. Eso sí, la guipuzcoana se desquitó apenas un minuto después. Pinedo se inventó un pase en profundidad para el desmarque de Azkona, que se plantó en el mano a mano pero no logró superar a la cancerbera visitante. El cuero quedó muerto en la frontal del área chica y Nahikari solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.

El dominio del Athletic era muy claro y el encuentro se jugaba muy cerca del área rival. Las ocasiones, aunque pocas, fueron muy claras. Incluso se le anuló un tanto a Zugasti, que definió de vaselina por encima de Carbonell, pero se pitó un fuera de juego que no existía. También Oguiza pudo anotar antes de completarse el ecuador del primer periodo, pero se interpuso en su camino Cubedo para desviar a saque de esquina.

Fue solo a partir de la media hora cuando el Villarreal pudo sacudirse de encima a las rojiblancas para tener algo más de presencia con la pelota. Con el balón jugado, las castellonenses no inquietaron, pero sí que llevaron peligro en la estrategia. De hecho, estuvieron a punto de igualar la contienda en un saque de esquina en el 33', pero Oguiza se lanzó al suelo para interceptar el disparo en boca de gol de Kanteh. Antes del descanso, una más para el Athletic, pero Pinedo no acertó a resolver de forma acertada.

Contra diez

El encuentro, ya de por sí bastante a favor de las vizcaínas, se les puso mucho más de cara tras la reanudación. En el 52', Bicho vio su segunda amarilla, dejando al Villarreal en inferioridad con casi todo el segundo periodo por delante. El Athletic incrementó su dominio y siguió manejando el encuentro a su antojo, pero le faltó producción ofensiva. Se llegaba con bastante claridad hasta las inmediaciones de la frontal, pero una vez allí a las de David Aznar les costó superar el entramado defensivo rival.

La mínima renta en el marcador del Athletic mantenía el encuentro totalmente abierto. Eso propició que pese a estar con una menos, el Villarreal fuera capaz de ir imponiendo su mayor físico con el paso de los minutos. Ainoa probó fortuna con un disparo desde la media luna que se fue alto por muy poco. Y de nuevo en un saque de esquina pudo caer el tanto visitante con Yénifer metiendo la pierna en medio de un barullo en el área.

El Athletic pagó el esfuerzo físico realizado durante todo el encuentro y acabó defendiendo con todo el resultado, fiando su suerte a cazar alguna contra para sentenciar. Algo que, afortunadamente, al final no les hizo falta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic sigue mirando a Europa

El Athletic sigue mirando a Europa