El Athletic recibe a un Sevilla en caída libre

Un lance de partido de la pasada temporada entre el Athletic y el Sevilla./IGNACIO PÉREZ
Un lance de partido de la pasada temporada entre el Athletic y el Sevilla. / IGNACIO PÉREZ

Las andaluzas llevan nueve derrotas consecutivas en Liga y ocupan la última posición

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

En un lado de la balanza, está el Athletic, cinco victorias en sus últimos cinco partidos, en el otro, el Sevilla, que lleva nueve jornadas consecutivas perdiendo y que ocupa la última posición. Las de Joseba Agirre se gustan, disfrutan y sonríen, mientras que las andaluzas se han metido en un pozo del que parece que les llevará un tiempo salir.

Sin embargo, a pesar de que el cartel de favorito lo tengan las rojiblancas, no deben confiarse. El Sevilla llegará a Lezama con el objetivo de encontrar la senda de la victoria si no quiere seguir siendo el farolillo rojo de la competición y no le pondrán las cosas fáciles al cuadro vizcaíno, que está en muy buena dinámica y que sigue intratable en Liga. De hecho, el Athletic ocupa la cuarta posición, por detrás de Atlético, Barcelona y Levante, equipo al que se medirán el próximo fin de semana.

Sevilla y Athletic se han medido en 16 ocasiones con un balance favorable a las rojiblancas: doce victorias, dos empates y dos derrotas. Además, Erika y Nekane han sido las verdugas del cuadro andaluz en las últimas temporadas, ya que entre las dos han marcado 16 goles al equipo sevillano.

La pasada campaña, en el campo del Sevilla, las andaluzas lograron vencer al equipo vizcaíno por 3-2, algo que no conseguían desde la 2005/2006, cuando ganaron 4-2, en un partido en el que Vanesa Gimbert, actual central del Athletic, militaba en las filas del equipo sevillano, en el que estuvo durante tres temporadas.

Eunate y el gol

Eunate también tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos contra el Sevilla, y es que la jugadora navarra, que no se caracteriza por sus goles, le ha endosado cuatro dianas al cuadro andaluz, el equipo al que más goles le ha marcado en las temporadas que lleva en el Athletic, siete, y en las que ha jugado 174 partidos y ha logrado 16 dianas. Esta temporada, la lateral zurda no ha logrado marcar en partido oficial y, ante el Sevilla, podría ser una buena oportunidad para estrenar su casillero.

Un duelo en el que el Athletic buscará mantener el vuelo y seguir enganchado a la parte alta de la tabla para plantar cara a los tres gigantes. Una victoria sería fundamental para luchar por estar arriba, ya que la semana que viene visitará al Levante en un partido en el que las rojiblancas tendrán que demostrar que pueden aspirar a más y que son capaces de seguir en la misma dinámica a pesar de tener delante a un rival que solo ha perdido un partido, contra el Atlético.

 

Fotos

Vídeos