Borrar
LIGA IBERDROLA
Liga Iberdrola

El Athletic recibe al Espanyol, que quiere alejarse del descenso

Las rojiblancas se enfrentarán al cuadro perico en Lezama con el objetivo de olvidar la derrota de Tenerife y mantener la cuarta plaza

Viernes, 22 de marzo 2019, 22:38

Comenta

Borrón y cuenta nueva es lo que tiene que hacer el Athletic en el choque de mañana ante el Espanyol en Lezama (12.00 horas). Tras la dura derrota sufrida en Tenerife ante el Granadilla, las rojiblancas buscarán resurgir como el Ave Fénix y empezar a sumar de tres en el tramo más importante de la temporada. Enfrente tendrán al cuadro catalán, que buscará lograr un triunfo para alejarse de la parte baja de la tabla y evitar sufrir.

Las de Joseba Agirre ocupan actualmente la cuarta plaza con 40 puntos, los mismos que el Betis, que quiere arrebatar esa posición al cuadro vizcaíno y que ha entrado en una buena dinámica de resultados. Por delante quedan seis finales, dieciocho puntos en juego. La tercera plaza, que la ocupa el Levante, no es matemáticamente imposible, pero sí se antoja complicada, ya que las valencianas llevan 51 puntos, once más que las rojiblancas.

Ya lo avanzaba el ténico del Athletic, que ahora tocaba luchar por quedar lo más arriba posible y por esa cuarta posición. Pero no lo tendrán fácil: Espanyol, Levante, Fundación Albacete, Sevilla, Málaga y Madrid, estos tres últimos metidos de lleno en la lucha por no descender y pondrán las cosas muy complicadas a las de Agirre.

Para ello, el cuadro bilbaíno se encomendará a una de las jugadoras más determinantes del Athletic esta temporada, de Lucía García, la máxima artillera del equipo con 13 dianas y que está en un gran estado de forma, aunque ella misma reconoce que aún tiene margen de mejora. «Llevo trece goles, pero si meto todo lo que tengo igual llevaría treinta. Sí que genero mucho pero se puede mejorar», explica Lucía García en una entrevista previa al duelo ante el Espanyol.

La atacante ha demostrado ser un auténtico quebradero de cabeza para las defensoras rivales y es una de las bazas más importantes del Athletic esta temporada. «Este año ya soy yo, ya me voy soltando. No soy ni Messi ni nada pero sí que con esfuerzo y trabajo todo se consigue», reconoce.

Dar la sorpresa

El conjunto catalán, por su parte, viene con la moral renovada después de lograr una victoria ante el Sevilla en la pasada jornada y lleva tres partidos consecutivos sin conocer la derrota: dos triunfos y un empate. El cuadro perico ya sabe lo que es dar la sorpresa y lo hizo al imponerse al Levante hace tres jornadas y tratará de volver a dar la campanada en Lezama, un estadio donde solo han ganado Atlético de Madrid y Barcelona.

«Tienen muchos puntos fuertes, pero su principal característica es que se trata de un equipo muy vertical. Sus delanteras son determinantes y también cuentan con un doble pivote muy sólido. Es un rival que apuesta por un fútbol ofensivo, que siempre finalizan sus ataques y, por tanto, vamos a tener que plantear muy bien el partido para poder puntuar», ha declarado el técnico blanquiazul, Salva Jaspe en una entrevista publicada en la página oficial del Espanyol.

Un duelo entre dos rivales con distintas aspiraciones y que necesitan los tres puntos. El Athletic ya sabe lo que es ganarle al cuadro catalán esta temporada, cuando se impuso 1-2 en Barcelona, donde empezó una racha de siete partidos sin conocer la derrota para el cuadro rojiblanco. La primera de las seis finales que tiene por delante el Athletic para cerrar otra temporada más en la zona alta de la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic recibe al Espanyol, que quiere alejarse del descenso

El Athletic recibe al Espanyol, que quiere alejarse del descenso