El Athletic quiere homenajear hoy al equipo femenino

El Athletic celebra la victoria en el Trofeo Carranza./Esteban Abion
El Athletic celebra la victoria en el Trofeo Carranza. / Esteban Abion

El tributo a las campeonas delCarranza sería en el descanso, ya que al inicio se guardará un minuto de silencio por Koldo Agirre

LUIS CALABOR NÚÑEZ

El título logrado el miércoles por la noche, que el Athletic se haya convertido en el primer club que inscribe su nombre en el Trofeo Ramón de Carranza organizado para equipos femeninos, ha provocado que Ibaigane medite hacer un homenaje al equipo de Ángel Villacampa esta noche en el descanso del encuentro entre los de Gaizka Garitano y elBarcelona. ¿Por qué sería, si se llega a realizar, en el intermedio del estreno de la temporada? Debido a que antes de que arranque la Liga en La Catedral se guardará un minuto de silencio en honor de Koldo Agirre, fallecido el 3 de julio de 2019.

De momento, es una idea por parte de la junta directiva rojiblanco, que no se ha podido concretar por el escaso margen con el que cuenta para la organización de un merecido tributo para la formación de Ángel Villacampa.La posibilidad se ha colocado encima de la mesa, casi desde el momento en el que el Athletic logró el trofeo gaditano, pero también se tiene que conseguir el permiso de la Liga para la realización de este homenaje.

Lo que sí está programado es el minuto de silencio para honrar la memoria de Koldo Agirre. El exjugador y exentrenador delAthletic, uno de los exfutbolistas más cercanos a la masa social por su trabajo con las peñas del club, y por su alegre y jovial carácter, falleció el pasado 3 de julio, cuando tenía 80 años. Ya se efectuó un tributo en el primer encuentro de la pretemporada rojiblanca, en el duelo contra el Arenas enFadura, pero hoy el club quiere dar la relevancia que se merece a un hombre que llevó a dos finales a la entidad vizcaína: fue en la campaña 1976-77, cuando metió a los rojiblancos en el encuentro decisivo de la Copa del Rey, y de la UEFA.