El Athletic pelea para doblegar a Osasuna

El Athletic pelea para doblegar a Osasuna
ATHLETIC CLUB

Exigente amistoso para las leonas que suman una victoria más en la pretemporada y que ya miran a la Euskal Kopa

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic sigue con sus partidos de preparación de cara a la nueva temporada de la Primera Iberdrola 2019/2020 que arrancará el primer fin de semana de septiembre (7 y 8). Tras ganar el trofeo Carranza, las rojiblancas se midieron este domingo a Osasuna en un amistoso en Medina de Pomar, que se decantó para el cuadro vizcaíno por 5-3.

Ninguno de los dos equipos arrancó bien en los primeros compases y se vieron varias imprecisiones fruto de partidos de pretemporada. Cuando se cumplía el ecuador de la primera mitad, Leia iba a asistir a Erika Vázquez con una buena internada por la izquierda para poner por delante a su equipo. Ya había avisado en dos ocasiones Monente, pero finalmente fue la veterana atacante la que puso el 1-0 en el marcador.

Poco le iba a durar la alegría a las rojiblancas. Tras el descanso iba a empatar el Osasuna con un gol de Celia de cabeza, que sorprendió a la Leguina y se coló en la portería. Dos minutos llevaban los equipos en el campo tras pasar por el túnel de vestuarios.

Con la igualada el Athletic empezó a ganar verticalidad y ganó profundidad con al entrada en el campo de Azkona, que en su primera aparición iba a poner el 2-1. Regate a la portera y gol. El cuadro vizcaíno quería más, no le bastaba y las leonas lo intentaron por todos los medios. Leia iba a poner el 3-1 en el marcador con un buen disparo que batió por alto a la guardameta local.

Parecía que iba a ser el resultado definitivo, pero el Osasuna recortó distancias en la siguiente jugada con un gran disparo de Carrillo y a falta de cinco minutos para el pitido inicial iba a devolver el empate tras una pérdida de balón del conjunto entrenado por Villacampa en el centro de campo. Los compases finales del duelo fueron una auténtica locura. El Athletic lo intentó hasta el final y Leia y Azkona anotaron dos goles -doblete para las dos jugadoras- que iban a poner el 5-3 definitivo justo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario en dos jugadas consecutivas.

Muchos aficionados del Athletic se desplazaron hasta la localidad burgalesa y se vivió un gran ambiente. De hecho, la peña oficial rojiblanca de las Merindades aprovechó el duelo para reconocer la trayectoria de Erika Vázquez.

Nueva victoria de pretemporada que sirve para seguir acumulando buenas sensaciones. Ahora toca reponer fuerzas y mirar a la final de la Euskal Kopa, que se jugará el próximo 24 de agosto en Azpeitia y en el que se medirán a la Real Sociedad. Tras ese encuentro, a las de Villacampa solo les restará un amistoso más, el 31 de agosto ante el Eibar en Umbe.

Victoria también del filial

El filial rojiblanco también jugó un partido amistoso y las jugadoras de Iraia Iturregi se impusieron por 5-0 al CD Monte Femenino gracias a los tantos de: Palacios, Eguskiza, Elexpuru, P. Mañoso, Schulze.