Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
IGNACIO PÉREZ
El Athletic, a demostrar que no fue un espejismo

El Athletic, a demostrar que no fue un espejismo

Las rojiblancas, tras lograr la primera victoria de la temporada en el derbi, buscarán su segundo triunfo ante el Betis para empezar a sumar de tres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez recuperada la confianza, el Athletic afronta su siguiente partido de Liga con las ilusiones renovadas tras remontar ante la Real Sociedad y llevarse el derbi vasco. La primera victoria de la temporada que ha devuelto la sonrisa a las jugadoras rojiblancas tras el parón liguero por las selecciones.

Las pupilas de Joseba Agirre visitarán al Betis (Domingo 12 horas. Betis TV), equipo con el que no han perdido en ninguno de los cuatro enfrentamientos desde que las andaluzas están en la máxima categoría. Se enfrentaron por primera vez en la 2016/2017, cuando el conjunto verdiblanco subió a la máxima categoría. En Sevilla, las vizcaínas se impusieron por 1-2, mientras que en Lezama ganaron 3-2. La temporada pasada el balance volvió a ser favorable al Athletic, 1-2 en Sevilla y 1-0 en casa.

Las andaluzas ocupan la séptima posición en la tabla con seis puntos -dos victorias y tres derrotas-. El equipo vasco, por su parte, tras su triunfo ante la Real Sociedad, ocupa la undécima posición con cinco puntos -una victoria, dos empates y dos derrotas-.

En las filas del equipo verdiblanco destacan Priscila y Bea Parra, las dos jugadoras más en forma y que son imprescindibles en el esquema de su técnica, María Pry. El Athletic, por su parte, volverá a confiar en la velocidad y el acierto de Lucía García para tratar de lograr otros tres puntos y convertir la victoria en costumbre.

Solo vale ganar para alejarse de la zona baja de la tabla y engancharse arriba, donde el Atlético sigue como líder intratable tras haber ganado en las cinco primeras jornadas del campeonato. Antes el Betis será un partido en el que las rojiblancas tendrán que demostrar que se han reconciliado con el gol y que la victoria en el derbi no ha sido un espejismo. El trabajo se está haciendo bien y las rojiblancas tienen que demostrar que el mal inicio de temporada está olvidado. La victoria en Sevilla se antoja primordial para asentar la confianza en un grupo que sí cree en lo que hace. El Athletic tiene que sacar las garras en una Liga cada vez más internacional a base de esfuerzo, sacrificio, cantera y fe. Las rojiblancas tienen mucho potencial y eso tienen que aprovecharlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios