El Athletic ficha a una navarra de 16 años para su filial

Ana Urzainqui vestirá la camiseta rojiblanca hasta 2022. /MULIER FCN
Ana Urzainqui vestirá la camiseta rojiblanca hasta 2022. / MULIER FCN

El club anunció la llegada a Lezama de Ana Urzainqui, procedente del Mulier, que pasará a estar a las órdenes de Iraia Iturregi

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

Unos días después de la confirmación por parte del Athletic del fichaje de la jugadora alemana de madre vasca Bibiane Schulze Solano, y de las llegadas de la también defensa María Zeberio y de la centrocampista Clara Pinedo, ambas del Bizkerre, el club ha informado de otra contratación más para su filial, equipo que dirigirá la exjugadora Iraia Iturregi. Se trata de la joven navarra de 16 años Ana Urzainqui Lizarraga.

Natural de Estella, ha firmado un contrato con la entidad rojiblanca hasta 2022. Las tres últimas campañas las ha disputado en las filas del Mulier, conjunto que el pasado verano le abrió las puertas de su primera plantilla. La joven navarra empezó como cadete en el Izarra, antes de pasar al club de la localidad de Mutilva, el primer club navarro de fútbol de carácter femenino. Allí desde que debutó en su filial ya apuntó maneras, entrando en la disciplina del primer equipo pocos meses después, hasta ya formar parte de él como una más, compitiendo en la categoría de plata del fútbol nacional.

Desde el Mulier ya apuntaron, cuando dio el salto, que la polivalencia era una de las principales virtudes de Urzainqui. «Puede actuar en el centro del campo, así como de extremo y también de lateral. Es rápida, con un buen manejo de la pelota y con un gran lanzamiento desde fuera del área», añadían desde su anterior equipo.

De ella, además del resto, estará muy pendiente el nuevo técnico del primer equipo rojiblanco, Ángel Villacampa. El filial arrancará la pretemporada el 24 de julio con las pruebas médicas.