El Athletic se da un festín

El Athletic se da un festín
IGNACIO PÉREZ

Las rojiblancas echan el cierre a la pretemporada con una goleada por 1-5 al Eibar

MIKEL GARCÍA

A falta de una semana para que comience el campeonato liguero, el Athletic puso punto y final a la pretemporada. Y las chicas de Ángel Villacampa lo hicieron dejando muy buenas sensaciones. Se impusieron al Eibar por 1-5 en un duelo disputado en las instalaciones de Umbe en la localidad armera. Un doblete de Erika, y un 'hat-trick' de Azkona decantaron el choque. Demostraron las rojiblancas que llegan en forma al duelo del próximo domingo a las 12 horas ante el Levante, en tierras valencianas.

A pesar del triunfo fue el Eibar el primero en avisar. El cuadro azulgrana salió intenso y a los dos minutos obligó a Leguina a lucirse. Cuajó una gran primera mitad la guardameta, con tres intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, a pesar de la intensidad del Eibar el Athletic fue haciéndose dueño del partido. Con Damaris controlando la medular, el partido fue decantándose del bando de las de Villacampa que se adelantaron gracias a un gol de Erika. La veterana delantera aprovechó la balón ganado por Damaris para marcar con un remate de vaselina.

Con el marcador a favor, el dominio del Athletic prosiguió. A pesar de ello, tuvieron momentos de apuro las rojiblancas pero Leguina evitó las tentativas armerías. Con el encuentro bordeando el descanso, el Athletic hizo el segundo. Presión adelantada, robo y finalización. Erika y Amaiur encimaron la salidas de balón, la veterana robó y la cantera a asistió para el doblete de Erika.

En la segunda mitad, Villacampa refrescó el equipo y no tardaron en ampliar su renta. Maite Oroz puso un centro desde la derecha y Azkona con un cabezazo bombeado hizo el tercero. No tardó en repetir la atacante navarra, que aprovechó un rechace de la guardameta tras un disparo de Nekane para hacer el 0-4. Y el idilio de la joven atacante continuó minutos después. Tras una gran jugada combinativa firmó su 'hat-trick'.

Con el 0-5 en el marcador, el partido empequeñeció. El Athletic siguió llegando y pudieron ampliar la renta, pero esta vez Azkona se topó con el poste. Hubo tiempo para que el Eibar marcase su gol. Un gran gol tras un disparo de volea, que Leguina solo pudo ver como se colaba en su portería.