Copa de la Reina | Athletic - Atlético (19.00 horas)

Llamamiento del Athletic femenino: «Este miércoles os necesitamos más que nunca»

La delantera Nekane Díez anima a la afición a acudir a San Mamés ante el trascendental choque de cuartos de final contra el Atlético

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

La Copa de la Reina siempre es ilusionante. Y el Athletic tiene puestas muchas esperanzas en una competición que nunca ha ganado. El año pasado las rojiblancas estuvieron cerca, pero cayeron en semifinales ante el Barcelona en la tanda de penaltis, el talón de Aquiles de las rojiblancas. Pero esta temporada, los fantasmas de los once metros desaparecieron en el choque de octavos de final ante el Betis, cuando las de Joseba Agirre lograron el billete a cuartos en los penaltis con una Ainhoa Tirapu estelar.

Este año puede ser el que por fin la historia premie al Athletic con el título copero, pero no lo tendrán fácil, y es que las leonas reciben este miércoles al Atlético de Madrid en el choque de cuartos de final. Las colchoneras son las actuales líderes de la Liga Iberdrola y buscarán mantenerse vivas en la competición ante el cuadro vizcaíno. Para el trascendental encuentro el equipo rojiblanco abrirá las puertas de San Mamés (miércoles 19.00 horas) y tratará de llevar en volandas a sus jugadoras a las semifinales.

«Este miércoles os necesitamos más que nunca. Es un premio para nosotras pero también para la afición. Estáis siempre con nosotras y queremos que ahora lo estéis aún más», pidió Nekane, delantera del Athletic y que ya sabe lo que es jugar en la Catedral. La atacante vizcaína sabe que no será un partido fácil y que tendrán que darlo todo para lograr la victoria. «Yo creo que es un partido bonito para que la afición disfrute y para que nosotras disfrutemos. Es importante ganar y ojalá lleguemos a la final», deseó.

Se espera que la afición responda y que San Mamés sea una auténtica olla a presión para lograr el pase a la semifinal. Todo o nada. Un billete a la antesala de la gloria que se decidirá a un partido. «Es importante que haya gente, que nos sintamos arropadas. Ya sabemos que muchas de las personas que irán a San Mamés son los que vienen a Lezama, es importante que vengan, que nos apoyen como siempre porque eso nos ayuda a seguir corriendo y a seguir peleando», añadió.

Nekane se muestra encantada de poder jugar de nuevo en San Mamés. «Para nosotras es un premio y para todas las jugadoras que han pasado por el club. Nos sentimos reconocidas e intentaremos ganar y dar ese premio a la afición», finalizó.

Un escenario imponente

Joseba Agirre, técnico rojiblanco, también quiso mandar un mensaje a los athleticzales para que se acerquen al estadio de la capital vizcaína. «Dos años después regresamos a San Mamés. Queremos disfrutar de este encuentro con todos vosotros. Os esperamos, no faltéis», dijo.

El entrenador del Athletic se muestra ilusionado con el choque ante el cuadro colchonero. «Se nos han abierto las puertas de San Mamés y estamos con ganas de hacer un buen partido, de que la gente disfrute y nos ayude para pasar a las semifinales. Es un rival difícil, el actual líder de la Liga, pero con la ayuda de la gente podemos hacer algo grande. Es un partido importante, en un escenario importante y tenemos que demostrar que somos algo importante», afirmó.

Agirre reconoció que será un partido que se decidirá «por los pequeños detalles» y avanzó que las jugadoras están «contentas y responsabilizadas». «Quieren hacer un buen partido y dedicar todo el fútbol que llevan dentro para que la gente disfrute y para que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo femenino. Jugar en San Mamés va a ser una ventaja y no podemos desaprovechar esa ocasión», concluyó.

Herrerín confía en el pase

Otro de los nombres propios del Athletic que quiso animar a los aficionados a acudir a San Mamés fue Iago Herrerín, guardameta de primer equipo. «Sabemos que cada vez que nosotros tenemos un partido importante la afición está con nosotros y nos apoya y creo que el femenino se merece eso y mucho más y espero que el miércoles llenemos todos el campo para llevarles a la victoria ante el Atlético», dijo.

Herrerín recordó cuando el Athletic femenino llenó el viejo San Mamés. «Han llenado el campo, que no es nada fácil en un partido femenino. Ellas se merecen todo, ganaron la Liga hace poco y fue espectacular. Creo que no somos conscientes de lo difícil que es ganar una Liga tanto en el fútbol femenino como en el masculino y creo que hay que apoyarlas. La competición de Copa es preciosa y todos la queremos ganar y el miércoles es un partido bonito que a todo el mundo le va a gustar ir a ver», avanzó. El guardameta del cuadro vizcaíno se mostró confiado de cara al choque: «El Athletic se caracteriza por la garra que tiene y porque compite contra quien sea. Estoy seguro de que vamos a pasar a las semifinales».

Por último, Jon Agiriano, comentarista deportivo de EL CORREO, califica la cita de inexcusable para todos los amantes del Athletic: «La chicas juegan en la Copa contra el Atlético de Madrid y yo creo que es un partido que tiene todos los ingredieetes que nos gustan. Estamos hablando del peor rival posible y en nuestra competición preferida. ¿Qué más podemos pedir? Os animo a acudir a San Mamés. Nos vemos el miércoles».

Un choque que promete espectáculo y que seguramente no será apto para cardíacos. El miércoles, todos a San Mamés a llevar al Athletic a las semifinales de Copa.

Copa de la Reina 2019