El Athletic confirma el fichaje de la jugadora alemana Bibiane Schulze para el filial

Bibiane Schulze Solano militaba hasta ahora en las filas del Frankfurt. / E. C./
Bibiane Schulze Solano militaba hasta ahora en las filas del Frankfurt. / E. C.

La futbolista tiene 20 años y juega de defensa en el Frankfurt de la Bundesliga germana

ROBERT BASIC | JUANMA MALLO

El Athletic ha confirmado este lunes a través de su cuyenta de Twitter el fichaje de la jugadora alemana de madre vasca Bibiane Schulze Solano, biznieta de Pacho 'Belauste', hermano del mítico jugador rojiblanco José María Belaustegigoita 'Belauste'. La joven, de 20 años y con doble nacionalidad, milita en las filas del Frankfurt, equipo que compite en la Bundesliga, y su demarcación es de lateral izquierdo. La defensa había sido seguida por el conjunto bilbaíno desde hace «varios» años.

Con el fichaje de Schulze Solano para el Athletic B, cuya familia materna es de Lekeitio y además gestiona varios negocios de hostelería, se produce el primer caso de una futbolista que llega al club sin haber nacido en Euskadi ni haberse formado en un equipo vasco. Hace cuatro años estuvo a punto de jugar con la selección española sub'17 el Europeo de la categoría tras las gestiones hechas por la internacional Vero Boquete, pero finalmente se frustró la operación.

Schulze, más conocida como 'Bibi' en el mundo del fútbol y nacida en Bad Soden am Taunus, en el Estado federado de Hesse, comenzó a jugar en las categorías inferiores del FV 08 Neuenhain en 2005 y cinco años más tarde recaló en el Frankfurt. Su hermano menor, Adrián, también juega en el club de esta ciudad alemana. La nueva futbolista rojiblanca debutó en la Bundesliga el 10 de mayo de 2017 contra el Duisburgo. Muchos integrantes de su familia materna viven en Lekeitio y una de sus hermanas ha estudiado en Pamplona. 'Bibi' suele venir con frecuencia a Euskadi y, de hecho, acostumbra a subir fotos en su cuenta de Instagram.