El Athletic completa su estructura de fútbol femenino con un nuevo equipo que jugará en Territorial

Aitziber Juaristi 'Tzibi', en una fotografía de archivo. /Ignacio Pérez
Aitziber Juaristi 'Tzibi', en una fotografía de archivo. / Ignacio Pérez

El club ha anunciado este miércoles que Aitziber Juaristi 'Tzibi' se encargará de dirigir a este conjunto de «nueva creación»

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

El Athletic completará la estructura de su sección femenina con un equipo de «nueva creación» que competirá en la categoría Territorial. Aitziber Juaristi 'Tzibi' será la encargada de dirigir a este conjunto que, según ha anunciado Ibaigane, servirá para fomentar la «progresión» de la chicas jóvenes que se están formando en Lezama. De esta manera, las rojiblancas competirán en la máxima categoría del fútbol español, la Liga Iberdrola, continuarán haciéndolo en la segunda división con su filial y ahora habrá otro bloque en el que las canteranas podrán desarrollar su actividad con la mente puesta en subir escalones y llegar a la élite. Además de estos tres equipos, el Athletic también cuenta con una escuadra cadete y otra infantil.

El fortalecimiento de la estructura del fútbol femenino provocará cambios en la dirección de algunos equipos. 'Tzibi' dejará el infantil y su sitio lo ocupará la exjugadora Amaia Olabarrieta, hasta ahora dedicada a las labores de tecnificación, mientras que al frente del conjunto cadete seguirá el exguardameta rojiblanco Roberto Pampín. Estas novedades se unen a la ya comunicada hace unos días y relativa a Iraia Iturregi, quien relevará a Edurne Bengoa en el filial.

'Tzibi' es la octava jugadora con más partidos en la historia del club (262) y décima en la lista de las máximas goleadoras (49). En cuanto a Olabarrieta, retirada en 2016, figura en el décimo puesto de futbolistas con más concursos con la elástica rojiblanca (232) y ha pasado 13 temporadas en el primer equipo.

Temas

Fútbol