«El Athletic es el club de mi vida, me lo ha dado todo desde que era pequeña»
La incombustible lateral izquierdo rojiblanca afronta el derbi contra la Real Sociedad en Anoeta «con garra y una motivación extra»
El mes de marzo está siendo muy exigente para el Athletic. Tras el doble enfrentamiento copero contra el Barcelona llega hoy (18.00 horas) un ... derbi ante la Real en Anoeta. Y en la banda izquierda estará Nerea Nevado (Santurtzi, en abril cumplirá 23 años), que no se ha perdido ni un partido esta temporada. La lateral es una de las máximas asistentes -cinco pases de gol- de una liga en la que las rojiblancas persiguen el sexto puesto.
Publicidad
- Doble enfrentamiento con el Barça y ahora la Real. Vaya mes.
- Creo que ha hecho que el equipo también crezca. Jugar contra las mejores siempre es bueno para crecer tanto individual como en equipo. Nos ha venido muy bien.
- Son cuatro victorias seguidas en Liga. El equipo parece no acusar el esfuerzo copero.
- Estamos currando mucho. El equipo está en muy buena dinámica y se está viendo reflejado. Los resultados acompañan.
- ¿Qué supone jugar en San Mamés y Anoeta el mismo mes?
- Siempre es una motivación extra jugar en esos estadios. Es un derbi y el equipo está con muchas ganas. Está con garra, con ganas de afrontar el partido.
Publicidad
- Ganar el derbi resulta vital para el objetivo del sexto puesto.
- Sí, sabemos que no va a ser un partido fácil, pero el equipo sabe lo que tiene que hacer y sabemos lo que nos pide David. Si hacemos lo que hemos estado haciendo hasta ahora, creo que el derbi puede quedarse en Lezama. Ellas también están en buena dinámica y en la final de Copa. Estamos los dos equipos parejos en tabla. Va a ser un partido bonito, disputado.
- En la alineación del Athletic siempre aparece el nombre de Nerea Nevado. Lo está jugando todo.
- Sí, estoy muy contenta. Tanto el equipo como David (Aznar) me transmiten mucha confianza y estar rodeada de buenas jugadoras ayuda al crecimiento personal.
Publicidad
- Se ha destapado como una asistente de lujo. El otro día frente al Valencia dio otros dos pases de gol.
- Intento aportar lo máximo al equipo, dar lo mejor y currar también por mi cuenta con un poco de fuerza. El trabajo diario se ve reflejado tanto los partidos como en los resultados del equipo.
- En el Santurtzi destacó jugando con chicos hasta los 14 años. ¿Qué recuerda de aquellos años?
- Cuando jugaba con ellos decían: '¡Cuidado con la chica!'. Y cuando veían que la chica espabilaba ya era '¡A por la chica!'. Fueron unos años bonitos. Estoy muy contenta por todo lo que aprendí.
Publicidad
- De ahí saltó al Bizkerre, toda una referencia en Euskadi.
- Sí, tienen muy buenas jugadoras en todas las categorías. Muchas terminan en el Athletic.
- ¿Cómo fue llegar a Lezama?
- No me acuerdo de mucho. Era una enana. Decía 'madre mía, voy a estar jugando yo con estas'. Tenía 15 años. '¿Cómo voy a jugar yo en esta liga con estas chicas?' Algunas me sacaban dos años, que se nota en esas edades. Pero te hace crecer y poder llegar a donde estoy hoy.
- Disputó más de 200 partidos con el filial antes de saltar al primer equipo.
- No lo sabía ni yo, sí que son muchos sí (risas). Entramos aquí bastante pequeñas, nos hemos formado prácticamente toda la vida, desde la tecnificación hasta llegar a Primera División.
Publicidad
- ¿Salir cedida al Alavés le hizo mejor jugadora?
- Fue un año en el que maduré mucho como persona y como jugadora. Pude coger esa experiencia en Primera, me hacía falta en ese en ese momento. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Alavés por todo lo que me aportaron ese año.
- Poco antes de alcanzar la mayoría de edad anotó su primer gol con el Athletic, ante el Albacete.
- Fue vivir un sueño. Siempre he sido del Athletic, desde chiquitina veía todos los partidos. Fue algo increíble marcar con mi equipo. Era una niña y no me lo creía.
Noticia Patrocinada
Campeona del mundo
- Renovó en diciembre hasta 2025. ¿Se ve muchos años en el Athletic?
- Es el club de mi vida, donde quiero estar. A día de hoy lo estoy demostrando. Estoy a gusto y espero que sean muchos años.
- ¿Qué es para usted el Athletic?
- El club que prácticamente me lo ha dado todo desde que era pequeña. Cuando jugamos en San Mamés es súper especial, venir todos los días a Lezama... Me aporta felicidad juntarme con mis compañeras. Somos una familia.
Publicidad
- Fue una de las titulares en la selección española campeona del mundo sub'17 en 2018.
- Buf... Te lo puedes imaginar. Sobre todo estar en otro país (Uruguay) a tantísimas horas del tuyo y ya ganarlo... Éramos unas niñas, teníamos 17 años y era la bomba. Fuimos las primeras en ganar un Mundial femenino en España.
- ¿Se ve en la absoluta algún día?
- Sería un sueño. Es a lo que aspiramos cada jugadora. Pienso que todo llega en su debido momento, así que no quiero tener prisa y lo que venga, vendrá.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión