El Athletic cae en su regreso a Lezama en un duelo marcado por la mala fortuna
Las rojiblancas ceden ante un Atlético de Madrid superior con dos tantos en sendos rebotes (0-2)
Fernando Romero
Sábado, 5 de octubre 2024, 14:50
Tras dos jornadas como visitante sin conocer la victoria, el Athletic confiaba en el 'efecto Lezama' para retomar la senda del triunfo y recuperar sensaciones. ... Aunque la empresa no era nada sencilla. Frente a las rojiblancas estaba un Atlético de Madrid que llegaban como invicto. El Athletic planteó un encuentro valiente ante las colchoneras, que acabaron siendo superiores por empuje e insistencia. Pero que, además, tuvo el factor suerte a su favor para acabar llevándose los tres puntos del feudo vizcaíno. Sus dos dianas llegaron en dos acciones con rebotes y rechaces, con Maddi como involuntaria protagonista.
Publicidad
Las de David Aznar arrancaron el encuentro tomando el mando del balón y durante los primeros veinticinco minutos de partido fueron dominadoras del choque. Jugando con orden y bien posicionadas en el verde, circularon bien el cuero. La pega, quizá, fue que les faltó inquietar más en ataque. Sí que llegaron en varias ocasiones a las inmediaciones del área, pero sin acabar de generar peligro claro, más allá de una internada de Ane Azkona que acabó en nada.
Athletic
Nanclares; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Leire Baños, Nerea Nevado (Gara, 70'); Ortega (Pinedo, 70'), Zubieta, Valero (Amezaga, 56'); Azkona (Sanadri, 70') y Nahikari (Zugasti, 79').
0
-
2
Atletico de Madrid
Lola Gallardo; Medina, Lloris, Leal, Moraza; Tatiana (Gio, 68'), Gaby; Otermín, Sheila (Boe Risa. 68'), Ajibade; y Fiamma (Barth, 83').
-
Goles: 0-1, min. 59: Maddi Torre (p.p.); 0-2, min, 91: Maddi Torre (p.p.).
-
Árbitro: Cuesta Arribas. Sin amonestaciones.
-
Incidencias: Lezama, dos mil espectadores. Las jugadoras del Athletic saltaron con camisetas de ánimo hacia la lesionada 'Bibi'.
El conjunto madrileño, mientras, fue creciendo a partir de la media hora. Jugó con bandas muy abiertas para tratar de generar espacios y buscó los centros laterales como principal arma. Así, llegaron un par de tímidos remates, como el de Otermín en el 33', que acabó impactando en la espalda de Elexpuru en segundo palo. La ocasión más clara de la primera mitad, ya en los compases finales, corrió a cargo de Sheila Guijarro, que probó fortuna desde la frontal con un duro disparo que se perdió muy cerca de la base del poste.
El dominio de las dirigidas por Viti se hizo aún más patente tras el paso por vestuarios. Apenas regresadas al terreno de juego, Maddi salvó in extremis el primer tanto de las madrileñas tras una mala salida de Nanclares. El empuje colchonero fue embotellando a las rojiblancas en su área, que lo aprovecharon para seguir encadenando llegadas y ocasiones. Rassida estuvo a punto de marcar desde la frontal con potente disparo con la zurda, bien repelido por Nanclares. Y aún en el diez de la reanudación, Otermín envío el cuero al lateral de la red.
Publicidad
El primer golpe de mala fortuna para las de David Aznar, y el primer tanto madrileño, llegó al filo de la hora de juego. Nanclares salió de puños a repeler un envío lateral pero el despeje se quedó corto. Lo recogió Rosa Otermín, que buscó el disparo de vaselina con mucha intención. Llegó a tocar Nanclares de nuevo lo justo para desviar al larguero, pero la pelota rebotó en la madera y en la cabeza de Maddi antes de acabar en el fondo de la portería.
Lejos de acusar el golpe, el Athletic se sintió espoleado y reaccionó bien al tanto colchonero. Ortega acarició el empate apenas cinco minutos después con un buen disparo desde la corona del área que obligó a Lola Gallardo a emplearse a fondo. El choque se abrió en los minutos finales, con un Athletic valiente relanzado con los retoques que fue introduciendo David Aznar. Aunque eso también abrió la oportunidad para que el Atlético buscara la sentencia a la contra.
Publicidad
En esa ida y vuelta, Landaluze pudo lograr el empate aprovechando un barullo en el área, pero su remate se estrelló en el travesaño. Ya en el tiempo de añadido, el Atlético anotó el segundo, otra vez en un lance con una importante dosis de fortuna. Gio pisó área y ganó línea de fondo para poner el pase atrás. Un balón que, en su intento de despejar, Maddi mandó al fondo de la portería.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión