Fútbol

Agirre dirigirá a las rojiblancas esta tarde en la Euskal Herriko Kopa

Agirre dirigirá a las rojiblancas esta tarde en la Euskal Herriko Kopa
JORDI ALEMANY

El Athletic se enfrenta hoy al Eibar (19.30 horas) en las semifinales en el Estadio Santa Bárbara de Galdakao

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Tras acabar la temporada el pasado 4 de mayo, el Athletic ha seguido con sus rutinas de entrenamiento para disputar la IX edición de la Euskal Herriko Kopa. Las rojiblancas se enfrentarán al Eibar en el Estadio Santa Bárbara de Galdakao con el objetivo de lograr la plaza para la final y revalidar el título. Para el duelo ante el cuadro armero, Joseba Agirre contará con todas sus jugadoras salvo Lucía García, que está concentrada con la selección española para el Mundial de Francia que arranca el 7 de junio.

Las entradas para ver el partido se pondrán a la venta con un precio de 7€ (en el propio estadio), y los socios del CD Galdakao y los menores de 14 años tendrán entrada gratuita. El Athletic llega al torneo como vigente campeón tras superar a la Real Sociedad por 5-1 el pasado 1 de septiembre de 2018.

Será uno de los últimos partidos de Joseba Agirre tras el nombramiento de Ángel Villacampa como entrenador del equipo vizcaíno para la próxima temporada. Agirre estará hoy al frente de su equipo y también lo estará en una hipotética final que se disputaría ante la Real o el Alavés, que se enfrentan en la otra semifinal. Tras acabar la temporada en quinta posición, el Athletic buscará coronarse como el mejor equipo de Euskal Herria para cerrar la campaña antes de que las futbolistas se vayan de vacaciones.