El Athletic B arranca con la novedad de la alemana Bibiane Schulze
Iraia Iturregi se estrena como entrenadora: «Si las jugadoras están motivadas la mitad que yo, haremos una gran temporada»
JAVI MUÑOZ
Jueves, 25 de julio 2019, 12:01
Una sencilla comparecencia en Lezama, a partir de las 10.00 horas, en presencia del presidente Aitor Elizegi y de Joseba Agirre, director deportivo, ha marcado el inicio de la pretemporada del Athletic B femenino, con estreno por partida doble. El de Iraia Iturregi como entrenadora del filial y las incorporaciones de María Zeberio y Clara Pineda (procedentes del Bizkerre), Bibiane Schulze (del Frankfurt) y Ana Urzainqui (Mulier). Las cuatro han posado aparte, además de con el equipo, en un clima distendido. La alegría ha sido palpable en los rostros, y particularmente en el de Bibiane, que llega a Lezama procedente de la exigente primera división alemana. No ha sido menor la ilusión de la entrenadora por su nuevo cometido al frente de un equipo, con el que entrenarán estos días siete chicas procedentes del cadete.
La presentación -Elizegi ha hecho un hueco antes de marchar a la concentración de los de Garitano en Alemania- ha atraído a un reducido número de aficionados a Lezama; amigos y familiares que han participado del ambiente de esperanza del Athletic B por hacer un buen papel en la segunda división femenina, torneo que esta temporada tendrá un solo grupo y en el que, según reconoció Iraia Iturregi, la pelea no va a ser nada fácil. «Esa nueva liga nos da un plus en cuanto a competición», explicó. «A las jugadoras les viene bien en su periodo de formación. Al ser una competición más exigente, nuestra labor es acompañarlas y proporcionarles herramientas para que cada vez estén más cerca de lo que exige la Liga Iberdrola (primera división). Sobre todo, nos centraremos en la mejora individual».
La técnico del B no ha ocultado su ilusión al tomar las riendas de la plantilla (antes ha sido preparadora física del primer equipo femenino). «Tenía muchas ganas de empezar. Los técnicos llevamos un par de semanas trabajando en la pretemporada. Para mí es una nueva experiencia y un reto. Ya les dije a las jugadoras que si estaban motivadas la mitad que yo, haremos una gran temporada. Así lo espero».
Sin embargo, Iraia Iturregi no ha querido concretar un objetivo, ya que la segunda división ha sufrido una transformación y no conoce a los rivales. «No podemos situarnos en un lugar de la clasificación, pero mi equipo habrá tener muchísima intensidad. Tenemos que ser valientes, con balón y sin él. Y como dijo Ángel (Villacampa, entrenador de la primera plantilla femenina), es muy importante que las jugadoras transmitan». La técnico ha prometido que ellas «darán el callo, y ya veremos dónde nos pone la competición».
El plantel del Athletic B todavía no está definitivamente decidido, porque algunas de sus futbolistas están entrenando con el primer equipo, y en la pretemporada del filial están participando chicas procedentes del cadete: Nerea Benito, Oihane Calvo, Leire Egia, Amaia Martínez, Maider Molano, Julene Palacios y Maite Zubieta. «En principio», ha explicado Iraia Iturregi, «hay cinco jugadoras del B haciendo la pretemporada con el A, y otras dos futbolistas que entrarán en dinámica de A, pero que puede ser que tengan ficha B (Oihane Hernández y Ane Azkona). A partir de ahí nos moveremos entre 20 y 22 jugadoras».