Borrar
El Athletic también gana sin brillar

Ver fotos

ATHLETIC CLUB
Fútbol

El Athletic también gana sin brillar

Las rojiblancas se llevan los tres puntos en un partido donde no hubo muchas ocasiones y cierran el año con victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había que recuperar la senda de la victoria para olvidar la derrota contra el Levante del pasado fin de semana y acabar el año con un triunfo. Y a pesar de que el Athletic no brilló y no generó muchas ocasiones, el acierto de cara a portería les bastó para dejar los tres puntos en Lezama y empezar el año con la moral alta. Moraza y Gimbert marcaron para los rojiblancas y el cuadro de Joseba Agirre volvió a demostrar que Lezama es un fortín.

En la primera parte el Athletic trató de hacerse con la posesión del esférico y tomar la iniciativa, como viene siendo habitual.

Athletic

Athletic: Ainhoa, A. Sierra, Garazi, Gimbert, Eunate, M. Unzué, Damaris, Moraza (Min. 85. A. Álvarez), Cirauqui (Min. 71. Jone Ibáñez), Nekane (Min. 88. Marta), L.García.

2

-

0

Fundación Albacete

Fundación Albacete: Vanessa, Padilla, Miriam, Cintia, Tomo (Min. 56. Bulatovic), Mati, Sara (Min.56. Carmen), Leles (Min. 67. Sofi), Pomares (Min. 80. Barrientos), Claudia, Alba Redondo.

  • Goles 1-0 (Min. 20. Moraza), 2-0 (Min. 76. Gimbert)

  • Árbitra Elena Contreras Patiño. Amonestó a Lucía y Damaris de Athletic y a Leles y Miriam del Albacete.

El tiempo acompañaba y el sol decidió instalarse en Lezama para asistir al último partido del año 2018 de las rojiblancas. El choque fue algo accidentado y se tuvo que parar el juego en varias ocasiones para atender a Garazi, Damaris y Lucía García.

Tras el gol, el partido se calmó y no hubo muchas más ocasiones. El Albacete tuvo una en las botas de Tomo pero el balón se marchó desviado. Poco más que destacar en una primera parte donde lo único bueno era que, a diferencia de otros días, en Lezama el mal tiempo dio un respiro y los abrigos y bufandas cambiaron por las mangas cortas y las gafas de sol. Se había hecho lo más difícil, anotar el primer gol. Tocaba hacer de Lezama un fortín y había que cerrar el partido cuanto antes.

La segunda parte empezó igual que la primera, con posesión para el cuadro vizcaíno.

El Albacete intentaba combinar y buscaban a su referencia arriba, Alba Redondo, pero no inquietaban a Ainhoa Tirapu.

En los últimos compases del partido, las quejas contra el arbitraje fueron a más y el público y las jugadoras no se podían creer las decisiones de la colegiada.

Nada más que destacar en el choque disputado en Lezama, donde lo único que brilló fue el sol. Eso sí, tres puntos importantes para el Athletic que tras el parón navideño tiene la salida más complicada de la temporada, el Atlético de Madrid, actual líder de la Liga Iberdrola.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios