Fútbol

El Athletic también gana sin brillar

El Athletic también gana sin brillar
ATHLETIC CLUB

Las rojiblancas se llevan los tres puntos en un partido donde no hubo muchas ocasiones y cierran el año con victoria

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Había que recuperar la senda de la victoria para olvidar la derrota contra el Levante del pasado fin de semana y acabar el año con un triunfo. Y a pesar de que el Athletic no brilló y no generó muchas ocasiones, el acierto de cara a portería les bastó para dejar los tres puntos en Lezama y empezar el año con la moral alta. Moraza y Gimbert marcaron para los rojiblancas y el cuadro de Joseba Agirre volvió a demostrar que Lezama es un fortín.

En la primera parte el Athletic trató de hacerse con la posesión del esférico y tomar la iniciativa, como viene siendo habitual. El Albacete, por su parte, esperaba el error del equipo rojiblanco para inquietar a la portería defendida por Ainhoa. Era importante lograr los tres puntos para olvidar la derrota de pasado fin de semana ante el Levante.

2 Athletic

Athletic: Ainhoa, A. Sierra, Garazi, Gimbert, Eunate, M. Unzué, Damaris, Moraza (Min. 85. A. Álvarez), Cirauqui (Min. 71. Jone Ibáñez), Nekane (Min. 88. Marta), L.García.

0 Fundación Albacete

Fundación Albacete: Vanessa, Padilla, Miriam, Cintia, Tomo (Min. 56. Bulatovic), Mati, Sara (Min.56. Carmen), Leles (Min. 67. Sofi), Pomares (Min. 80. Barrientos), Claudia, Alba Redondo.

Goles
1-0 (Min. 20. Moraza), 2-0 (Min. 76. Gimbert)
Árbitra
Elena Contreras Patiño. Amonestó a Lucía y Damaris de Athletic y a Leles y Miriam del Albacete.

El tiempo acompañaba y el sol decidió instalarse en Lezama para asistir al último partido del año 2018 de las rojiblancas. El choque fue algo accidentado y se tuvo que parar el juego en varias ocasiones para atender a Garazi, Damaris y Lucía García. En el ecuador de la primera mitad, en un robo de María Díaz Cirauqui en la zona de tres cuartos del campo iba a llegar el primer gol de partido. La navarra se fue por banda y puso un balón magistral para que Moraza, que había subido a rematar, batiera a la portera rival e instalara la alegría en las gradas de Lezama.

Tras el gol, el partido se calmó y no hubo muchas más ocasiones. El Albacete tuvo una en las botas de Tomo pero el balón se marchó desviado. Poco más que destacar en una primera parte donde lo único bueno era que, a diferencia de otros días, en Lezama el mal tiempo dio un respiro y los abrigos y bufandas cambiaron por las mangas cortas y las gafas de sol. Se había hecho lo más difícil, anotar el primer gol. Tocaba hacer de Lezama un fortín y había que cerrar el partido cuanto antes.

Sin ocasiones

La segunda parte empezó igual que la primera, con posesión para el cuadro vizcaíno. Cirauqui volvió a ser la más activa del partido y le dio motivos a Joseba Agirre para sufrir a la hora de hacer un once. Sin embargo, ninguno de los dos equipos lograba crear oportunidades claras, de hecho, el tema más comentado en las gradas era: «El Gordo ha caído en Bizkaia», «¿Vosotros habéis comprado?», ya que no había mucho que comentar de un partido al que parecía que le sobraba la segunda mitad.

Más información

El Albacete intentaba combinar y buscaban a su referencia arriba, Alba Redondo, pero no inquietaban a Ainhoa Tirapu. El cuadro visitante hizo un carrusel de cambios en busca del empate, pero seguían sin poder superar el muro rojiblanco y a Vanesa Gimbert, la líder de la defensa y que, un partido más, no concedió ninguna oportunidad a las atacantes del conjunto manchego. De hecho, la experimentada central del Athletic se iba a encargar de cerrar el partido a falta de quinte minutos para dejar los tres puntos en Lezama.

En los últimos compases del partido, las quejas contra el arbitraje fueron a más y el público y las jugadoras no se podían creer las decisiones de la colegiada. Estaba todo visto para sentencia en un partido soporífero donde todo el mundo esperaba a que pitara el final. Lucía García tuvo el tercer gol para su equipo en los minutos finales con una gran carrera, pero su disparo lo despejó la guardameta de cuadro manchego.

Nada más que destacar en el choque disputado en Lezama, donde lo único que brilló fue el sol. Eso sí, tres puntos importantes para el Athletic que tras el parón navideño tiene la salida más complicada de la temporada, el Atlético de Madrid, actual líder de la Liga Iberdrola. Un partido en el que tendrán una baja importante, la de Lucía García, que vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir sanción. Era importante recuperar el buen camino y ahora toca descansar y volver con las pilas cargadas para el choque contra el todopoderoso Atlético, donde las rojiblancas tendrán que hacer un partido perfecto para mantener la buena racha.