Fútbol

Aprovechar el subidón

Vanesa Gimbert en un lance de choque de la pasada campaña ante el Madrid./LIGA IBERDROLA
Vanesa Gimbert en un lance de choque de la pasada campaña ante el Madrid. / LIGA IBERDROLA

El Athletic recibe al Madrid en Lezama con la moral por las nubes tras lograr el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic recibe mañana al Madrid CFF (10.45 horas) con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva en Liga. Las de Joseba Agirre vienen de lograr el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina tras remontar un 3-0 en contra al Betis y lograr el pase en la tanda de penaltis. Las madrileñas, por su parte, aterrizan en Bilbao con confianza tras haber conseguido también un boleto a cuartos al imponerse al Albacete.

«Sabemos que al Madrid no le está yendo bien en Liga, pero vienen de pasar en Copa y eso les ha subido la moral. Hay que salir fuerte desde el principio y no darles ninguna oportunidad para que se metan en el partido», avisa Vanesa Gimbert, central del Athletic.

Las rojiblancas solo se han enfrentado en dos ocasiones al cuadro madrileño, que logró su plaza en Primera División la pasada temporada. En el choque disputado en Madrid, el cuadro vizcaíno se impuso por la mínima gracias a un gol de Nekane. En el duelo que ambas escuadras disputaron en Lezama, la balanza se decantó por el equipo visitante, que ganó 2-3.

Tras el mal inicio de temporada, el Athletic ha recuperado sensaciones. Se ha visto a un equipo con confianza, con las ideas claras y muy bien trabajado, lo que ha quedado reflejado en los tres últimos triunfos. Ahora toca seguir esta dinámica ante el Madrid y engancharse a los puestos de arriba. «Sabíamos que el inicio de Liga que teníamos era complicado y cuando empiezas mal contra esos equipos cuesta, pero sabíamos que consiguiendo un par de victorias consecutivas íbamos a salir de ahí», explica Gimbert.

Al equipo le sale todo, ante el Betis les sonrió la suerte y hay que aprovechar esa dosis de fortuna para seguir sumando de tres en tres y tratar de luchar por los puestos altos de la clasificación, que es a lo que debe aspirar el cuadro rojiblanco. «Estar en los puestos altos de la clasificación ayuda en la confianza del equipo», añade la central rojiblanca.

Tras el partido del sábado, el Athletic tendrá que viajar el jueves a Málaga en la jornada intersemanal y después recibirá al Sevilla. Una vez disputados estos dos encuentros, el cuadro vizcaíno tendrá un test complicado ante el Levante en el Ciutat de Valencia y cerrará el año en Lezama contra el Albacete.

 

Fotos

Vídeos