Liga Iberdrola

Anoeta, otro gran estadio para hacer historia en el fútbol femenino

Anoeta, otro gran estadio para hacer historia en el fútbol femenino
LIGA IBERDROLA

El Athletic visita a la Real Sociedad en su estadio en el que ya se enfrentaron la temporada pasada y donde se congregaron 21.500 personas

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Con el subidón de lo vivido en San Mamés aún reciente, el Athletic vuelve a un gran estadio, Anoeta, donde se medirá a la Real Sociedad en el derbi vasco. Esta será la segunda vez que el cuadro rojiblanco juegue en el campo donostiarra, después de hacerlo la temporada pasada en un choque en el que se impuso por 1-4 gracias a los goles de Ramajo en propia puerta, Erika Vázquez, Nekane y Lucía García.

En el encuentro disputado en Lezama, las de Joseba Agirre vencieron por 2-1 gracias al doblete de Lucía y tratarán de lograr una nueva victoria en el derbi vasco, pero no será fácil. Ambos equipos se conocen a la perfección, ya que además de en Liga, han medido fuerzas en varias Copas de Euskal Herria. El cuadro donostiarra llega el duelo en una buena dinámica tras haber logrado el pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Además, lleva seis partidos sin conocer la derrota, lo que las ha llevado a la sexta posición por detrás del Athletic.

El mayor peligro de la Real Sociedad es su delantera Nahikari García, con 13 dianas, y que está compitiendo por el puesto de máxima goleadora con Charlyn Corral del Levante y Jenni Hermoso del Atlético.

La última victoria del conjunto guipuzcoano fue el 30 de abril de 2017, cuando se impuso 2-0 después de casi siete años sin vencer al Athletic, concretamente desde el 10 de octubre de 2010. Y es que el bagaje de resultados es claramente favorable al equipo vizcaíno en los derbis que se han disputado.

Las de Joseba Agirre no pueden permitirse un tropiezo si quieren aprovechar el bajón del Levante para pelear por la tercera plaza. Pugna en la que también se encuentra el Betis, rival al que recibirán en Lezama la próxima jornadatras el derbi.

El equipo donostiarra buscará aprovechar la emoción de jugar en Anoeta el derbi y las vizcaínas tratarán de repetir la gesta de la temporada pasada cuando lograron asegurar la cuarta plaza. Un nuevo derbi que llenará de color San Sebastián y en el que se espera que el público vuelva a responder como ya ocurrió en San Mamés. El domingo (11.30 horas), Anoeta abrirá sus puertas para acoger uno de los derbis de la Liga Iberdrola, la Real Sociedad frente al Athletic. Dos equipos que buscarán dar un golpe de autoridad en la mesa en un estadio que podría llenarse y en el que podría suponer otro gran paso para el fútbol femenino.