Fútbol

Andrea Sierra: «El equipo está muy fuerte»

Andrea Sierra: «El equipo está muy fuerte»
LIGA IBERDROLA

La jugadora rojiblanca valoró el triunfo de su equipo ante el Málaga y se mostró confiada de cara a las próximas jornadas

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Andrea Sierra, lateral derecho del Athletic, valoró la victoria de su equipo por dos goles a cero ante el Málaga en un partido en el que el cuadro rojiblanco aprovechó sus oportunidades. «Nos ha costado un poco, pero hemos seguido con la dinámica y hemos conseguido sacar el partido adelante», señaló la jugadora vizcaína.

El cuadro andaluz probó con un sistema de juego nuevo para frenar al conjunto vasco. «Habíamos visto ya vídeos de ellas y sabíamos cómo reaccionar depende de la situación que nos plantearan», confesó Sierra. El Athletic sumó su quinta victoria consecutiva en Liga y la moral del equipo está por las nubes. «Ahora estamos con muy buenos ánimos, estamos ganando todos los partidos que hemos tenido y el equipo está muy fuerte y con muchas ganas», explicó.

Sierra se ha hecho con un hueco en la titularidad y cada vez está más cómoda en el lateral derecho, una posición nueva para ella. «Todavía me cuesta un poco jugar de lateral porque no es mi posición, estoy poco a poco acostumbrándome e intentando hacerlo lo mejor que puedo», dijo. De hecho, la jugadora rojiblanca aún cree que tiene cosas que mejorar, por ejemplo, los controles. «Tengo que orientarlos mejor y saber lo que voy a hacer antes de recibir al balón», confesó.

Las de Joseba Agirre afrontan un calendario apretado de aquí a final de año. El domingo, recibirán al Sevilla en Lezama, la próxima semana viajarán a Valencia para medirse al Levante y cerrarán el año en casa contra el Albacete. «Queremos conseguir los puntos en los próximos partidos y seguir con la misma dinámica que hemos estado hasta ahora. Yo voy a intentar hacerlo bien y conseguir más confianza. Hoy he tenido una oportunidad para marcar, pero lo importante es defender y los goles que los metan las delanteras», finalizó.

Liga Iberdrola

 

Fotos

Vídeos