Agirre: «Ahora nuestro objetivo tiene que ser esa cuarta plaza»
El técnico rojiblanco, tras esta derrota, reconoce la dificultad de lograr superar al Levante en la clasificación, que tiene once puntos más a falta de seis jornadas
No pudo ser. El Athletic volvió de tierras canarias con otra nueva derrota en un estadio que se ha convertido en el talón de Aquilés de las rojiblancas y donde no han ganado nunca. «Era un partido en el que hay que ganar muchos duelos, muy intenso. En el primer tiempo creo que el Granadilla nos ha superado, sin hacer muchas ocasiones claras, pero ha conseguido el primer gol en un claro error nuestro y dar la vuelta así al partido es difícil. En el segundo tiempo hemos tenido nuestras opciones pero cada vez que han llegado nos han metido gol», reconoció Joseba Agirre, el entrenador del equipo rojiblanco.
A pesar del resultado, el entenador destacó los segundos 45 minutos de su equipo y la actitud. «Lo importante es que tenemos que fijarnos en la segunda parte, que no hemos bajado la cabeza, hemos peleado hasta el final y hemos tenido en algunos momentos la posibilidad de ponerles nerviosas. No ha sido falta de motivación, pero sí falta de intensidad», explicó.
El cuadro vizcaíno llegaba a Tenerife con el objetivo de lograr una victoria para no desengancharse de la lucha por la tercera plaza, que actualmente ocupa el Levante. «Nosotros queremos estar lo más arriba posible, veníamos con la ilusión de intentar ganar aquí y acercarnos al Levante, pero se nos ha ido muy lejos, ahora nuestro objetivo tiene que ser esa cuarta plaza. Es por lo que tenemos que pelear, sobre todo ahora, teniendo en cuenta que tenemos un calendario con equipos que se dejan la vida», matizó Agirre.
Con esta derrota, el equipo bilbaíno se queda con 40 puntos a 11 del cuadro levantino, a falta de seis jornadas por disputarse. Ahora, las rojiblancas lucharán por mantenerse en cuarta posición.
Sin recompensa
La goleadora del partido, Nekane Díez, también habló al término del encuentro sobre la derrota. «El equipo ha tenido ocasiones para meter más de un gol, al final nos han penalizado los goles de ella y nos vamos otra vez sin recompensa de aquí. El equipo no se merecía ir al descanso perdiendo uno a cero», señaló. A pesar de la derrota, la atacante vizcaína no pierde la esperanza de seguir luchando por la tercera posición. «Quedan seis partidos, todavía tenemos que jugar contra el Levante, todavía hay posibilidades y mientras haya posibilidades nos tenemos que agarrar a ellas, ganar los seis partidos que quedan y a ver lo que pasa», avanzó.
Por último, Nekane señaló que tras caer en Tenerife ahora toca «mirar para arriba». «Era un partido de ida y vuelta, de muchas disputas, es un partido muy complicado de entrar en juego, el equipo en la segunda parte ha tenido más ocasiones, nos tenemos que quedar con que el equipo ha peleado», finalizó. Ahora, las rojiblancas tendrán que olvidar el duelo ante el Granadilla y centrarse en su próximo compromiso, el domingo ante el Espanyol en Lezama (12.00 horas)