Fútbol

Agirre: «Somos el Athletic y tenemos que dar lo máximo en cada partido»

Agirre: «Somos el Athletic y tenemos que dar lo máximo en cada partido»
ATHLETIC CLUB

El entrenador rojiblanco destaca la importancia de volver a la senda del triunfo ante el Sporting

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joseba Agirre, entrenador del Athletic, habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al cuadro rojiblanco con el Sporting de Huelva y destacó la importancia de lograr la victoria tras el varapalo sufrido en Madrid. «Tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos, para conseguir lo tres puntos y vamos con muchas ganas y buenas expectativas», reconoció.

Al ser preguntado por la lejanía de la tercera posición, ocupada por el Levante, Agirre no quiso dar nada por perdido. «Vamos a intentar pelear cada partido para estar lo más arriba posible, todavía queda mucha temporada y no te puedes dejar llevar porque se hace larga. Nos ha costado mucho cambiar el chip de otras temporadas. Sabemos que solo hay premios para los dos primeros y que esas posiciones siempre están copadas por los mismos, pero nosotros tenemos que seguir creciendo, seguir dando guerra, compitiendo cada partido, porque por eso somos el Athletic y tenemos que dar el máximo en cada partido», explicó.

Delante tendrán al Sporting de Huelva, un equipo de la parte baja de la tabla y que buscará llevarse el triunfo de Lezama para marcar distancias con el descenso. «Espero un equipo que en las jugadas a balón parado nos va a dar mucha guerra. La semana pasada ficharon a dos brasileñas y nosotras les vamos a tratar con el mismo respeto que a cualquier otro equipo. Como nos relajemos nos puede pintar la cara cualquiera», avisó.

De hecho, el técnico rojiblanco recordó la victoria del cuadro andaluz en Zubieta ante la Real Sociedad. «En casa sacan más puntos porque el campo lo dominan bien, pero tenemos la imagen de la Real en un campo bueno donde consiguieron ganar. Tenemos que estar preparados y estar al 100% para intentar sumar los tres puntos que son importantisimos», avanzó.

De cara al partido, Agirre explicó la importancia de marcar un gol tempranero. «Lo ideal sería ponerte por delante rápido en el marcador, pero creo que nos va a costar, que vamos a tener que estar con muy buena actitud en las jugadas a balón parado y defensivamente tenemos que estar atentos. Vamos a jugar mucho tiempo en su campo, pero creo que las transiciones las van a hacer rápido y vamos a tener que estar preparados y sobre todo cuando tenemos nosotros el balón porque nos pueden dar una sorpresa», reconoció.