El Athletic femenino comenzará a entrenar el 19 de julio

Las jugadoras del Athletic en una sesión de la pasada temporada./Fernando Gómez
Las jugadoras del Athletic en una sesión de la pasada temporada. / Fernando Gómez

El cuadro de Ángel Villacampa se presentará en Lezama el sábado 20, el mismo día del primer amistoso del equipo masculino

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic femenino ya tiene fecha para empezar a andar. El viernes 19 de julio comenzará el proyecto de Ángel Villacampa al frente de la escuadra vizcaína, según informado este martes el club a través de la página web. Ese día están previstos los reconocimientos médicos, los habituales exámenes postvacacionales. A la jornada siguiente, el sábado 20, se producirá la presentación del equipo rojiblanco, el mismo día que el Athletic masculino afronta su primer amistoso de la pretemporada en Getxo contra el Arenas (12 horas). La semana siguiente, hará un stage en la localidad oscense de Boltaña, el lugar habitual de concentración de la formación en los últimos tiempos.

Quintas clasificadas en la última temporada, las jugadores del Athletic buscarán ensamblar sus piezas y adaptarse a un nuevo modelo, el que traerá Villacampa, ganador de una Copa de la Reina y dos Ligas Iberdrolas en su etapa en el Atlético. Ahora estaba en China Sub'16, y dejará ese cargo para tratar de mantener a las vizcaínas en los primeros puestos de la clasificación. De momento, el único refuerzo previsto es el de Bibiana Schulze-Solano, jugadora alemana de 20 años y que no se sabe si se quedará en la primera plantilla o se quedará en el filial de Iraia Iturregi.

La temporada arrancará de forma oficial el 7-8 de septiembre, después de que la intención fuera empezar el último fin de semana de agosto y las jugadoras amenazar con un parón debido a que, consideraban, que no tenía sentido iniciar la competición el 24-25 de agosto y para a la semana siguiente. Se han atendido sus demandas y ahora comenzarán en la fecha habitual.