Asllani, primer fichaje del futuro Real Madrid femenino

Kosovare Asllani durante un encuentro del pasado Mundial de Francia./EP
Kosovare Asllani durante un encuentro del pasado Mundial de Francia. / EP

La internacional sueca se convierte en la nueva incorporación del club madrileño que seguirá jugando esta temporada bajo la denominación de CD Tacón

NACHO CABALLEROMadrid

El CD Tacón ha anunciado este jueves el fichaje de Kosovare Asllani. La internacional sueca se convierte en la primera incorporación del equipo madrileño tras el anuncio de que el Real Madrid lo absorberá, aunque esta temporada seguirá compitiendo bajo la denominación de CD Tacón y pasará a llamarse Real Madrid la temporada que viene.

Los dos conjuntos colaborarán en un periodo de transición durante esta campaña. La Junta directiva del club blanco propondrá a sus socios absorber el CD Tacón y empezar a disputar competiciones femeninas de manera oficial bajo su nomenclatura a partir del 1 de julio del año que viene.

Asllani, de 29 años, llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Linköpings F. C de su país. En su última campaña en Suecia disputó 13 partidos y anotó cinco goles. Previamente defendió la camiseta del Chicago Red Stars estadounidense, el Kristianstads D. F. F. sueco, el PSG o el Manchester City con un bagaje total de 271 partidos y 115 goles en la élite del fútbol femenino.

La jugadora, llamada Kosovare en honor a la procedencia de sus padres, que emigraron a Suecia buscando una vida mejor para su hija, cuenta además con un historial con su selección de 134 partidos y 35 goles. En el pasado Mundial de Francia de este verano, Asllani disputó siete encuentros con Suecia, anotando tres goles en 604 minutos.

Su zona de actuación abarca toda la zona de ataque y puede jugar de extrema, mediapunta o incluso de delantera. Sus puntos más fuertes son la calidad técnica, el regate y la velocidad. El conjunto madrileño no ha hecho mención alguna a la duración del contrato que vinculará a Asllani con el equipo.

La sueca anunciaba también en las redes sociales, al igual que su nuevo club, la contratación y aseguraba que se sentía «muy orgullosa de ser el primer fichaje del Real Madrid/CD Tacón» y que se mostraba «emocionada de escribir historia» ya que para ella, será «un sueño vestir la camiseta más bonita del mundo».

Tacón, Betis, Athletic y Tottenham, primer Carranza femenino

El Cádiz ha anunciado este jueves los equipos participantes en el LXV Trofeo Carranza, que por primera vez tendrá en su cartel a equipos femeninos, entre ellos el club más laureado de la Liga española, el Athletic de Bilbao, junto al Tottenham y Betis como clubes más conocidos y el CD Tacón.

El trofeo se disputará del 12 al 14 de agosto en el Ramón de Carranza, su primera semifinal enfrentará al Athletic, que suma cinco títulos de Primera, con el CD Tacón, vinculado con el Real Madrid para ser su sección de fútbol femenino; y la segunda, al Betis y al Tottenham, entrenado por el español Juan Amorós. El 14 de agosto se disputará la gran final con los ganadores de ambas semifinales.

La primera edición de este trofeo veraniego se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla y el Atlético de Portugal; y entre los clubes que han ganado este prestigioso trofeo, se encuentran Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Valencia, Athletic Club, Betis o Sevilla.

Por el Carranza han pasado en sus 64 ediciones jugadores míticos como los brasileños Pelé, Garrincha, Zico o Romario; el húngaro Ferenc Puskas, el portugués Eusebio, el holandés Johan Cruyff, el italiano Dino Zoff, los argentinos Daniel Passarella, Mario Alberto Kempes y Lionel Messi o el británico David Beckham, entre otros.

Entre los jugadores internacionales españoles que han participado en el torneo a lo largo de su historia se encuentran Alfredo di Stéfano, Paco Gento, Ladislao Kubala, Amancio Amaro, Luis Aragonés, Emilio Butragueño, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Fernando Torres.