Fútbol

Un duelo inédito para medir fuerzas antes del Mundial

Un duelo inédito para medir fuerzas antes del Mundial
EFE

Las de Jorge Vilda se enfrentarán a las americanas en el José Rico Pérez con el objetivo de registrar un nuevo récord de asistencia

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

La Selección española tiene hoy ante Estados Unidos uno de los duelos más exigentes en su preparación antes del Mundial de Francia 2019. Las de Jorge Vilde recibirán a la número uno del mundo (20.30) en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, con capacidadpara 30.000 personas, y en el que seespera recoger la mejor asistencia de la historia a un partido de la selección.

«Hablar de estimaciones es complicado, pero enfrentarnos a la número 1 del ranking debe ser un buen estímulo para que la gente se acerque al estadio», señaló Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF. «La tendencia indica que cada vez hay más afición y por eso jugamos en grandes estadios. Las Territoriales están trabajando muy bien este aspecto y me consta que incluso hay piques entre ellas para batir estos récords», añadió.

La marca a batir es 7.727 espectadores, que fue el aforo que registró el estadio de Las Gaunas el pasado 4 de septiembre en el partido contra Serbia, con el que cerraron la fase de clasificación al campeonato mundial que se jugará en junio en el país galo.

Desde la cita ante el país europeo, el combinado nacional ha jugado dos amistosos como local, ante Polonia en Butarque (3.800 aficionados) y Bélgica en el estadio Cartagonova (3.302 espectadores). Sin embargo, ante Estados Unidos se espera que se superen estas cifras.

«Ya se han retirado 13.000 entradas, por lo que el récord está prácticamente garantizado», reconoció Salvador Gomar, el presidente de la Federación Valenciana deFútbol, en Radio Marca. Para el encuentro frente a las americanas se han puesto a la venta 20.000 entradas en un choque en el que el espectáculo está garantizado. España nunca se ha medido a Estados Unidos y buscará una victoria que disipe las dudas del empate ante Bélgica, donde las jugadoras españolas se mostraron faltas de punterías.

Las norteamericanas, por su parte, están de gira de Europa y vienen de caer ante Francia por 3-1 la semana pasada. Por lo que a pesar de tener el cartel de favoritas han visto cómo ha ido creciendo la competencia y tendrán que luchar para superar al combinado español.

Las de Jorge Vilda continúan su preparación ante la cita más importante de la temporada, el Mundial de 2019, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio y las españolas están en el grupo de Sudáfrica, Alemania y China.