El karate español triunfa en Europa

Sandra Sánchez muestra el oro logrado en Minsk. /EFE
Sandra Sánchez muestra el oro logrado en Minsk. / EFE

Sandra Sánchez vuelve de los Juegos Europeos con un oro, al igual que Laura Palacios. EL CORREO repasa las noticias más importantes sobre deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Nunca es tarde para reaccionar. Solo 40 kilómetros necesitó Lourdes Oyarbide para proclamarse campeona de España en ruta. La alavesa conquistó el maillot amarillo tras coronar el puerto de Santa de la Totana con una temperatura ambiente de 38 grados. En karate España ha vuelto a brillar en Europa y en baloncesto, la selección nacional se prepara para las semifinales del Eurobasket con todo a favor, después de ganar a Rusia 78-54. EL CORREO repasa estas y otras noticias de la semana sobre deporte femenino a nivel internacional.

1
Kárate

Dos oros en Minsk

Sandra Sánchez en una de sus actuaciones.
Sandra Sánchez en una de sus actuaciones. / EFE

Las karatekas Sandra Sánchez y Laura Palacios vuelven del Europeo de Minsk con dos medallas de oro. Los lograron en las modalidades de kata y kumite, respectivamente. Sánchez, en los más alto de este deporte, ha demostrado que sigue dominando ampliamente las competiciones de este calibre. En el caso de Laura Palacios, ya fue campeona de Europa en 2018 y este año ha revalidado el título, probando que es una de las grandes figuras del kumite a nivel internacional.

2
Fútbol

Tres finales consecutivas

EE UU celebra la victoria ante Francia.
EE UU celebra la victoria ante Francia. / AFP

Este domingo se celebra la final del Mundial de Francia. Estados Unidos y los Países Bajos se jugarán el título de campeonas del mundo, que actualmente ostenta la selección estadounidense. Es más, entre sus filas tienen a siete jugadoras para las que esta será su tercera final. Alex Morgan, Megan Rapinoe y Kelley O'Hara son algunas de estas veteranas. Estados Unidos intentará tirar de experiencia para revalidar el título en la que será una final muy disputada.

3
Baloncesto

Con todo a favor

Un momento del partido entre España y Rusia.
Un momento del partido entre España y Rusia. / EFE/ANDREJ CUKIC

España se medirá este sábado a Serbia en las semifinales del Eurobasket. Tras derrotar holgadamente a Rusia (78-54), la Roja encara a la anfitriona. La actuación de la selección en esta competición está siendo inmejorable y, hasta el momento, se ha mostrado muy superior a sus rivales. El equipo español desbarató la defensa rusa, uno de los grandes equipos del torneo, y lo va a dar todo para llegar una vez más a la final.

4
Ciclismo

Remontada a 40 kilómetros de meta

El lunes, Lourdes Oyarbide se proclamó campeona de España en ruta. A la alavesa le tocó sufrir y tiró el resto en los últimos cuarenta kilómetros de carrera. La etapa comenzó con una escapada a la que no tardaron en reaccionar Lourdes Oyarbide e Irene Méndez. Atacaron desde atrás y se unieron a la cabeza de carrera justo antes del puerto de Santa de la Totana. Con una temperatura de 38 grados, Oyarbide atacó y mantuvo el ritmo hasta la meta. Un esfuerzo que le ha valido el maillot amarillo de campeona.