El Corinthians bate récord de victorias consecutivas con 28 partidos ganados

Jugadoras del equipo brasileño celebran un gol./CORINTHIANS/ BRUNO TEXEIRA
Jugadoras del equipo brasileño celebran un gol. / CORINTHIANS/ BRUNO TEXEIRA

Las brasileñas han anotado 96 goles y solo han tenido 8 en contra. EL CORREO repasa esta y otras noticias sobre deporte femenino de la semana

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Para hacer historia no basta la suerte, también hace falta una gran dedicación. El Corinthians, un equipo brasileño de fútbol ha logrado batir el récord mundial de victorias consecutivas en categoría masculina y femenina. Ha ganado 28 partidos y ha anotado 96 goles. Aunque para gol el que ha anotado Sudán a favor de la igualdad. El país ha anunciado que creará la primera Liga femenina con 18 equipos. EL CORREO repasa estas y otras noticias sobre deporte femenino a nivel internacional de la semana.

1
Fútbol

Récord de partidos ganados

CORINTHIANS/ BRUNO TEXEIRA

Un equipo brasileño, el Corinthians, ha escrito una nueva página en la historia del fútbol. El conjunto ha pasado a la historia al batir el récord mundial de victorias consecutivas. Tanto en categoría femenina como masculina. Las brasileñas tienen unos números envidiables: 28 triunfos con 96 goles a favor y solo 8 en contra. Ahora se encuentran a la espera de que el Libro Guinness de los Récords considere incluir esta hazaña. Hasta ahora el récord lo mantenía el The New Saints, equipo galés que logró 27 triunfos consecutivos en 2016.

2
Volleyball

Regreso a Europa seis años después

La selección española.
La selección española. / RFEVB

La selección española de volleyball ha viajado a Bratislava para competir en el campeonato europeo. Hacía seis años que no lograban el pase a esta competición. La última ocasión fue en 2013, cuando fueron derrotadas en la fase de grupos. Ahora, el objetivo del equipo español es pasar esa primera fase y llegar a las eliminatorias. Para ello deberán derrotar al menos a dos de los equipos con los que comparten grupo. Entre ellos están Eslovaquia, Alemania, Bielorrusia, Suiza y Rusia.

3
Tenis

Muguruza entre titanes

Muguruza devuelve una pelota en un partido de Wimbledon.
Muguruza devuelve una pelota en un partido de Wimbledon. / AFP

El US Open está a la vuelta de la esquina, una cita que promete ser un espectáculo al más alto nivel. En este 'grand slam' participarán la reciente número uno mundial, la japonesa Naomi Osaka, y otras leyendas del tenis como Maria Sharapova y Serena Williams. También estará la española Garbiñe Muguruza, que el lunes debutará contra la estadounidense Alison Riske, en el puesto número 36 de la WTA.

4
Ciclismo

Primera española en las 24 horas de Le Mans

María José Silvestre se convertirá en la primera española en participar en solitario en las 24 horas de Le Mans de ciclismo. La competición, que se lleva a cabo entre hoy y mañana, congrega a 540 equipos en el circuito. Uno de ellos es el de la valenciana, que ya ha participado en la prueba de 24 horas de Cheste y cuenta con cuatro victorias en la categoría Master. «Tanto la parte física como la mental son muy importantes en una carrera tan larga», explica Silvestre.

5
Fútbol

Un gol por la igualdad en Sudán

En Sudán, las mujeres también sudan la camiseta. El país, inmerso en un proceso de transición democrático, ha dado un gran paso adelante por la igualdad al anunciar que el año que viene empezará la primera Liga femenina de su historia. El torneo contará con dieciocho equipos. Las buenas noticias no acaban ahí. También se contempla crear una selección nacional dentro de poco.