Colección de ases

Portada del álbum oficial de cromos del Mundial femenino que se celebrará en Francia./ PANINI
Portada del álbum oficial de cromos del Mundial femenino que se celebrará en Francia. / PANINI

Panini lanzará en España la segunda colección de cromos de fútbol femenino con motivo del Mundial que se celebra este año en Francia. EL CORREO repasa esta y otras noticias internacionales que han ocurrido a lo largo de la semana

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

¿Quién no ha hecho nunca una colección? Comprar los cromos, intercambiarlos, conseguir los jugadores más difíciles, esos que no salían casi nunca, y los favoritos, como Messi o Cristiano... Con motivo del Mundial de Francia, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio en Francia, Panini lanzará en España su segunda colección de fútbol femenino, con casi 500 cromos. Y un número mucho más grande, 25.000, son los espectadores que logró reunir el Athletic en su partido contra el Levante. EL CORREO recoge estas y otras noticias del deporte femenino a nivel internacional que han trascendido esta semana.

1
Tenis

Una as de 22 años

El esfuerzo siempre suele ser recompensado. Ashleigh Barty comenzó a jugar tenis a nivel profesional con 14 años y tuvo una época complicada en la que dejó de competir por dos años, entre 2014 y 2016. El nivel de competición supuso un enorme desgaste para ella y tuvo que tomarse un descanso. Al volver, redescubrió su pasión por el tenis y ahora, con 22 años, se ha proclamado la ganadora del Open de Miami 2019. Este es el triunfo más importante de su carrera y eso que «tenía 0 expectaciones de ganar», reconoció la deportista, pero lo hizo, con un 7-6 y un 6-3 ante Karolina Pliskova.

2
Fútbol

El Athletic presume de músculo

Las jugadoras rojiblancas celebran uno de los goles con la afición.
Las jugadoras rojiblancas celebran uno de los goles con la afición. / FERNANDO GÓMEZ

El Athletic demostró que el empuje del fútbol femenino no es estrella de un día. El pasado sábado consiguieron congregar a 25.000 espectadores en San Mamés, en el partido que disputaron contra el Levante. Es la segunda vez que las jugadoras de Joseba Agirre vuelven a La Catedral y tuvieron más espectadores que siete campos de primera división. Además pudieron celebrarlo con una victoria de 2-0. Victoria por partida doble. Lea la historia completa aquí.

3
Fútbol

Álbum de cromos femenino

Panini lanzará el primer álbum de cromos femenino. Lo hará con motivo del Mundial de Francia femenino y será la segunda vez que hay una colección de fútbol femenino en España. El primero fue en el Mundial de Canadá hace cuatro años. Hubo uno antes, en el Mundial de Alemania de 2011, pero España no logró clasificarse y la colección no llegó al país. Esta nueva entrega consta de casi 500 cromos, con 17 jugadoras por cada una de las 24 selecciones.

4
Kárate

Campeona de Europa

Laura Palacio durante la competición.
Laura Palacio durante la competición. / EFE

La campeona de Europa de kumite en categoría de más de 68 kilos es española. Laura Palacios se hizo con este título el sábado pasado tras derrotar a la griega Eleni Chatziliadou 2-1. En la final consiguió vencer a la vigente campeona del mundo y rompió a llorar en el podio. De este modo logró la primera medalla de la delegación española en estos campeonatos. Lea la historia completa aquí.

5
Rugby

Un título y 8.900 espectadores

La selección española de rugby se proclamó el pasado sábado heptacampeona de Europa, tras ganar de forma aplastante a Holanda, por 54-0. Comenzaron el partido enérgicas, alentadas por los 8.900 espectadores que las apoyaban, un récord de asistencia a un partido de rugby femenino. Las holandesas aguantaron el tirón, pero ya al final parecía que se quedaban sin fuerza. Finalmente el marcador dio a las leonas su cuarto título europeo consecutivo y el séptimo de su historia.