Sheyla Gutiérrez, campeona de España

Sheyla Gutiérrez, campeona de España
MOVISTAR TEAM

De esta manera Sheyla Gutiérrez inaugura el Campeonato de España a lo grande, a la espera de la prueba en ruta que se disputa este sábado

ELOY MADORRÁN Y VÍCTOR SOTO

La ciclista riojana del Movistar Sheyla Gutiérrez se ha proclamado esta mañana campeona de España en la disciplina de contarreloj en categoría absoluta al imponerse con un tiempo de 28'56« en el Nacional que se disputa en Yecla. La de Varea ha superado con mucha comodidad a la segunda clasificada, Leyre Oyarbide, que paró el crono en 29'49''.

De esta manera Sheyla Gutiérrez inaugura el Campeonato de España a lo grande, a la espera de la prueba en ruta que se disputa este sábado y en la que la ciclista riojana está entre las favoritas al título. «Voy a ir a por todas en las dos pruebas», reconocía la de Varea hace unos días en las páginas de Diario LA RIOJA. Su idilio con el Campeonato de España es largo. Desde Cáceres 2015, cuando acabó segunda en línea en categoría absoluta y ganadora sub-23, la corredora del Movistar se ha subido a lo más alto del podio en crono y en línea sub-23 en Alicante 2016 y en Soria, oro en categoría absoluta en línea y tercera contra el reloj. Sólo el año pasado no pisó el cajón.