Doris Schweizer, nuevo fichaje para el Bizkaia-Durango

Doris Schweizer, nuevo fichaje para el Bizkaia-Durango
BIZKAIA DURANGO

La ciclista suiza, que ha estado en las dos últimas campañas en el Team Virtu, correrá en la temporada 2019 en el equipo vizcaíno

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Bizkaia-Durango ha anunciado una nueva incorporación a sus filas para la temporada 2019. Se trata de la ciclista suiza Doris Schweizer (Lucerna, 1989) que posee mucha experiencia sobre las dos ruedas. De esta manera, la que fuera corredora las dos últimas campañas del Team Virtu se suma a las renovaciones de Aroa Gorostiza, Enara López, Cristina Martínez, Sandra Alonso, Lucía González y Ainara Elbusto. Y a las incorporaciones de Isabel Martín, Ariana Gilabert, Dani Christmas y Natalie Grinczer.

Schweizer es doble campeona nacional de fondo en carretera y doble campeona nacional contrarreloj. Además, a sus 29 años, cuenta con una gran tayectoria en profesionales donde ha logrado victorias en carreras como el Tour de l'Ardèche o el Tour de Bretagne.

«Tengo muchas ganas de unirme a Bizkaia-Durango el año que viene y de vivir en Euskal Herria, aprender un nuevo idioma y conocer una nueva cultura. Uno de mis objetivos principales será la Emakumeen Bira: va a ser muy especial correr la carrera en la que el equipo está en casa. Espero hacer buena carrera como ya hice hace dos años. También tengo muchas ganas de correr la Copa de España por primera vez. Correré nuevas carreras y eso siempre es algo emocionante. Espero ser de ayuda para las corredoras más jóvenes, compartiendo mi experiencia con ellas e intentando conseguir resultados buenos para todas», declaró Doris Schweizer cuando se anunció su incorporación.

 

Fotos

Vídeos