Cristina Martínez y Enara López, doblete en la Copa de España

Cristina Martínez y Enara López, doblete en la Copa de España
RFECICLISMO

Las dos corredoras del Bizkaia Durango siguen demostrando estar a un gran nivel

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Bizkaia-Durango sigue demostrando carrera tras carrera que tiene un gran plantel. En esta ocasión, Cristina Martínez, en élites, y Enara Líoez, en sub-23, se han proclamado campeonas de la Copa de España 2019 tras obtener en la última prueba, el Gran Premio Muniadona de Valle de Mena (Burgos), la cuarta y segunda plaza respectivamente.

Cristina Martínez partía en la clasificación general con una amplia ventaja sobre sus rivales, la cual le sirvió para acabar alzándose con el título tras una carrera en la que la victoria fue para Sara Martín (SWT), en un sprint reducido. En ese grupo, además de las a la postre vencedoras de la Copa, se encontraba también otra corredora de Bizkaia-Durango, Aroa Gorostiza, quien a mitad de carrera trató de romper el grupo cabecero en busca de la escapada en solitario. Además de con ambos títulos individuales, Bizkaia-Durango se ha conseguido alzar, una temporada más, con el premio al mejor equipo de la Copa de España.

«Estoy muy contenta con el resultado final, era algo que llevábamos toda la temporada persiguiendo y ver el objetivo cumplido es algo que nos alegra mucho. Nos habría gustado poder ganar también la carrera, pero en los últimos kilómetros no hemos conseguido escaparnos y todos sabemos que en un sprint de grupo es complicado ganar a Sara (Martín). Quiero agradecer a todas mis compañeras el buen trabajo para defender el maillot y a los patrocinadores y colaboradores que permiten que podamos seguir creciendo como equipo», señaló Martínez tras alzarse con la victoria. Cristina Martínez, ganadora de la Copa de España: