Ciclismo

Las corredoras del Bizkaia-Durango volverán a participar en el Giro

Las corredoras del Bizkaia-Durango volverán a participar en el Giro
BORJA AGUDO

Incorpora en sus filas a la suiza Doris Scheweizer, a la italiana Nicole D'Agostin y a la triatleta Irene Loizate

NAHIKARI CAYADO

Con la incorporación de grandes corredoras como la suiza Doris Schweizer, que recientemente obtuvo el tercer puesto en la subida a Gorla, la italiana Nicole D'Agostin o la triatleta durangarra Irene Loizate, el equipo de ciclista femenino Bizkaia-Durango aspira a completar «una gran temporada y a cosechar grandes triunfos». Así lo expresó la directora del equipo, Agurtzane Elorriaga, durante la presentación que tuvo lugar ayer en el espacio cultural San Agustín de Durango. También dio a conocer que las 13 ciclistas que lucen el maillot esta temporada volverán a tomar parte en el Giro.

Los grandes resultados obtenidos la campaña anterior han hecho que la escuadra de Elorriaga haya sido de nuevo invitada a la prestigiosa carrera italiana. «Es todo un orgullo y un merecidísimo reconocimiento para todo el esfuerzo que realizan las chicas», apostilló la directora. Elorriaga aspira a que el equipo tenga este año la oportunidad de «conseguir una victoria internacional».

La plantilla que dirige ronda los 23 años de media, «un equipo joven, que aporta mucha motivación y alegría y lo compensa la serenidad y experiencia de las mayores», recalcó. Así, con la motivación como esencia del espíritu del Bizkaia-Durango, el equipo viajará mañana a Eibar, donde arrancará la Copa de España 2019. Pretenden lograr buenos resultados, e incluso regresar a casa con más de una victoria. «Somos un buen equipo, estamos muy unidas y hemos comenzado la temporada de la mejor de las maneras posibles», puntualizó la corredora torrevejense Sandra Alonso. La joven ha logrado clasificarse en octava posición en la Vuelta Valencia. «Un gran puesto para un club tan pequeño como el nuestro», señaló Elorriaga.

La directora del Bizkaia-Durango aprovechó su intervención en el acto de presentación para visibilizar el ciclismo femenino y matizar que es todo un mérito comenzar la temporada estando en el top 10 de una competición en la que participan equipos del World Tour. «Teniendo en cuenta el presupuesto que tienen los grandes equipos, que nosotras hayamos conseguido esos resultados es algo destacable», sentenció Elorriaga.

La británica Natalie Grinczer también figura enter los nuevos fichajes. Se le define como una ciclista todoterreno y consiguió clasificarse en el top 20 del Giro dell'Emilia, el Lotto Belgium Tour y el Thüringen Ladies Tour. Además, ha disputado en los dos últimos años carreras en País Vasco: tanto la Emakumeen Bira como la Durango-Durango Emakumeen Saria, dos carreras que se disputarán en un corto periodo de tiempo y para el que las del equipo durangarra tienen altas expectativas. La triatleta Loizate avanzó que se preparará para poder competir en la Durango-Durango.

La bicampeona de ciclocross en 2017 y 2018 Lucía González, ganadora de la vuelta a Valencia en 2018, y Ainara Elbusto, subcampeona en laVuelta a España en junior también forman parte de la escuadra que dirige Elorriaga. Ariana Gilabert, Enara López, Aroa Gorostiza, Luisa Ibarrola, Isabel Martín y Cristina Martínez completan Bizkaia-Durango, que afronta la temporada con «mucha ilusión y motivación».