Ciclismo

El Bizkaia-Durango muestra un gran nivel en Le Samyn

El Bizkaia-Durango muestra un gran nivel en Le Samyn
BIZKAIA DURANGO

E. C.

Cuatro de las siete corredoras de Bizkaia-Durango lograron concluir Le Samyn (1.2 UCI), la segunda clásica de primavera disputada por el conjunto vasco en lo que llevan de temporada. Natalie Grinczer, Sandra Alonso, Isabel Martín y Ainara Elbusto, tras prácticamente toda la carrera en el segundo pelotón, fueron las 'cuatro' finishers de Bizkaia-Durango.

La carrera comenzó con mala suerte para las ciclistas del equipo durangarra, con un pinchazo de Isabel Martín y otra avería —con cambio de bici incluido— de Sandra Alonso en los primeros 15 kilómetros, problemas a los que se unió otra avería de Luisa Ibarrola que también le forzó a cambiar de bicicleta.

«Estamos contentas de haber podido acabar la carrera con cuatro corredoras. Las chicas han estado a buen nivel, donde se les esperaba, y hay que aplaudir cuando se consigue terminar una prueba de esta dureza y ante varias de las mejores del mundo. Cerramos medianamente satisfechas estas dos primeras carreras en Bélgica y con ganas de que lleguen las siguientes», señaló Agurtzane Elorriaga, directora del equipo vizcaíno.