El regreso estelar de Carolina Marín

Carolina Marín en el Abierto de China./AFP
Carolina Marín en el Abierto de China. / AFP

La española se ha recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en enero y va a por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

El deporte internacional ya tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y es que ya se están celebrando los Mundiales que darán el pase a los mejores en cada especialidad. Es el caso de la gimnasia rítmica, en cuya final se ha colado la española Polina Berezina. La que también está a punto de lograr el pase para Tokyo es Carolina Marín, que disputa esta madrugada las semifinales del Abierto de China, después de su regreso al circuito internacional. EL CORREO repasa estas y otras noticias sobre deporte femenino de la semana.

1
Badminton

Un regreso estelar

Marín en el Abierto de China.
Marín en el Abierto de China. / AFP

Carolina Marín se ha colado en las semifinales del Abierto de China tras vencer en cuartos a la china He Bing Jao. Pase lo que pase en la semifinal, que se disputa esta madrugada, Marín ha confirmado su recuperación física con su impecable actuación en este campeonato. Cabe recordar que la española, tricampeona del mundo, volvió al circuito internacional la semana pasada después de la lesión de rodilla que la obligó a renunciar al Mundial.

2
Ciclismo

Campeona en carretera y pista

La alemana Lisa Brennauer se llevó la quinta edición de la carrera Ceratizit Madrid Challenge. Este encuentro, que se disputó en Madrid los días 14 y 15 de septiembre, consistió en dos etapas. La primera fue una contrarreloj individual que Brennauer ganó con holgura. El segundo día mantuvo su ventaja en un circuito por el centro de la ciudad. La ciclista, que también compite en pista, debutó en 2006 y solo un año después logró ganar su primera carrera en el Tour de Polonia.

3
Gimnasia Rítmica

Una española en la final de los Mundiales

La gimnasta Polina Berezina.
La gimnasta Polina Berezina. / EFE

Estos días se celebran en Bakú los Mundiales de gimnasia rítmica. La cita tiene una gran relevancia ya que servirá para decidir las 16 primeras plazas para los Juegos Olímpicos de 2020. La final de este campeonato se disputará entre las 24 mejores, entre las que se encuentra la gimnasta española Polina Berezina. Acabó la fase de clasificación con una nota de 58,225. A falta de que se celebre la final, todo apunta a que la rusa Dina Averina revalidará el título, tras lograr una puntuación de 71,350 en las clasificatorias.

4
Natación

Dos oros y una plata

La nadadora Teresa Perales.
La nadadora Teresa Perales. / EFE

El Mundial de Natación Paralímpica ha dejado tres oros y una plata para España. Entre las nadadoras que se han colgado la medalla en Londres están Teresa Perales y Nuria Marqués que lograron el oro en los 50 Espalda y en los 200 Estilos. A punto estuvieron de lograr el metal en el relevo 4 x 100, pero el equipo español vuelve a casa con un buen sabor de boca y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo.