Balonmano

El Zuazo triunfa entre la afición

De izquierda a derecha: Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y June Loidi. /ZUAZO
De izquierda a derecha: Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y June Loidi. / ZUAZO

Las tres jugadoras nominadas al 'All Star' del conjunto baracaldés, Ainhoa Hernández, June Loidi y Paula Valdivia, han sido elegidas como las mejores en su posición por el voto popular

LAURA GONZÁLEZ

Además de en la pista, las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola de la pasada temporada han sido reconocidas también en las redes sociales. Ha sido a través de la votación puesta en marcha por la Federación Española de Balonmano, en la que figuraban tres jugadoras que vistieron la camiseta del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo en estos últimos meses: la capitana y la pivote Ainhoa Hernández, la extremo derecho Paula Valdivia (que el próximo curso militará en las filas del actual campeón de Liga, el Rocasa Gran Canaria) y la defensa y joven promesa June Loidi.

Y las tres han recibido la mayor parte de los votos de los seguidores. Hernández y Valdivia han sigo elegidas en el '7 ideal' de la temporada, junto a la portera Renata Lais (Bera Bera), la central Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga), la lateral derecho Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria), la lateral izquierdo Giulia Guarieiro (KH-7 Granollers), la extremo izquierdo Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga).

June Loidi, por su parte, ha sido nombrada con 18 años como la mejor defensora de la Liga. Natural de Elgoibar, la central tan solo cuenta con una temporada en la División de Honor Femenina, suficiente para demostrar todo su potencial, y el gran magen de mejora que a buen seguro le hará merecedora de aún más distinciones. Una actuación destacada que no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional absoluto Carlos Viver. Con las junior participará en apenas una semana en el Campeonato de Europa que se celebrará en Hungría del 11 al 21 de julio.

Jugadora y entrenar más valioso

Una votación que además ha coronado a la portera del Rocasa Gran Canaria Silvia Navarro como la mejor jugadora y la más valiosa de toda la pasada campaña, después de un año plagado de éxitos para el conjuno isleño. Ha sido una de las piezas clave tanto en la consecución de la Challenge Cup como de la propia Liga Guerreras Iberdrola, tras un apasionante final de Liga junto al Super Amara Bera Bera. La internacional también puede presumir este año de haber logrado junto a las 'Guerreras' la clasificación para el Mundial de Japón que se disputará a finales de este año, del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

Por su parte, María Palomo, del Helvetia Alcobendas, ha sido la jugadora con mayor número de votos en la categoría 'mejor promesa', en la que también figuraba June Loidi. En el banquillo el más 'aplaudido' ha sido Robert Cuesta, quien ha vuelto a llevarse la distinción de mejor entrenador por segundo año consecutivo. Todo un reconocimiento para el técnico del KH-7 Granollers, después de una trabajada temporada en la que ha logrado dejar al equipo en un meritorio cuarto puesto.

Votación

Los votos se han contabilizado a través de la APP de la RFEBM, la que aportaba un mayor porcentaje al final (el 60%). También mediante Twitter, en el perfil oficial de la Liga Guerreras Iberdrola, contabilizando los 'retweets' de cada vídeo de cada jugadoras. En Facebook ocurrió algo parecido, en este caso fijándose en la cantidad de 'compartidos' de cada vídeo. Lo mismo que en Instagram, pero con los 'me gusta'. En Youtube se sumaban las cantidad de reproducciones en el canal de la propia federación.

Ganadoras

MEJOR PORTERA
Renata Lais (Bera Bera)
MEJOR CENTRAL
Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga)
MEJOR LATERAL DERECHO
Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)
MEJOR LATERAL IZQUIERDO
Giulia Guarieiro (KH-7 Granollers)
MEJOR PIVOTE
Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
MEJOR EXTREMO DERECHO
Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
MEJOR EXTREMO IZQUIERDO
Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
MEJOR DEFENSA
June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
JUGADORA MÁS VALIOSA
Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria)
MEJOR PROMESA
María Palomo (Helvetia Alcobendas)
MEJOR ENTRENADOR
Robert Cuesta (KH-7 Granollers)