El Zuazo, a seguir con la buena racha

Las zuazotarras tras su victoria ante el Castellón./BALONMANO ZUAZO
Las zuazotarras tras su victoria ante el Castellón. / BALONMANO ZUAZO

El conjunto de Barakaldo recibe al Rocasa, uno de los rivales a batir esta temporada, con el objetivo de sumar otra victoria

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo recibe en Lasesarre al Rocasa Canaria (Sábado 19.30 horas) en un duelo en el que las zuazotarras tendrán que demostrar que su buen estado de forma no es solo un espejismo. El conjunto fabril ha disputado tres choques hasta el momento con dos victorias y una derrota ante el Mecalia Atlético Guardés, actual líder de la tabla y uno de los favoritos a levantar el título.

Las vizcaínas ya saben lo que es vencer al cuadro canario y buscarán su tercera victoria de la temporada ante un equipo que sigue invicto (2 vitorias) y que ha disputado un partido menos. «Jugamos contra Rocasa, otro rival duro después de Guardés, aunque se afronta de otra manera con cuatro puntos en el saco ya. Saldremos a darlo todo y a intentar sacar lo que podamos», dijo 'Jaito', el entrenador de conjunto fabril.

Más información

Las canarias quedaron terceras la pasada temporada por detrás del Bera Bera y el Mecalia y son uno de los rivales a batir. En los choques de la pasada campaña, Rocasa se impuso 38-27 en tierras canarias y en Lasesarre las zuazotarras vencieron 22-21 en un partido muy igualado.

Las de Barakaldo afrontan su primer partido sin Amaia González de Garibay, intervenida con éxito el pasado miércoles de su rodilla izquierda. La internacional es una baja muy sensible para el conjunto vizcaíno que volverá a confiar en la calidad de Paula Valdivia y el liderazgo de Ainhoa Hernández para que los dos puntos se queden en casa.