Balonmano

El Zuazo regresa a la senda de la victoria en Alcobendas

Las jugadoras del Zuazo celebran su victoria con un grupo de aficionados que las apoyaron./ZUAZO
Las jugadoras del Zuazo celebran su victoria con un grupo de aficionados que las apoyaron. / ZUAZO

Logra una importante victoria basada en el buen trabajo defensivo que reduce la ansiedad y aumenta a cinco puntos la distancia con el descenso

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Hotel Gran Bilbao- Prosetecnisa Zuazo se reconcilió con la victoria después de dos jornadas donde solo había sumado un punto, al imponerse con claridad a un Alcobendas en puestos de descenso. Con este triunfo sustentado en un buen trabajo defensivo y en portería, las baracaldesas cuentan con un colchón de cinco puntos respecto a los puestos peligrosos de la clasificación.

Por eso, el triunfo ha supuesto un importante impulso anímico para una plantilla que parecía vivir con la ansiedad de ver de cerca las plazas que anuncian el máximo riesgo. Y, seguro, que la importante victoria conseguida ayer influye de forma importante en el rendimiento de las jugadoras del conjunto vizcaíno de cara a los próximos encuentros, donde deberán confirmar la mejoría experimentada ayer en Alcobendas.

19 Alcobendas

Alcobendas: Natalia (3), Julia, Irati (1), Alba, Noelia, Sol, García, Teresa (6), Patricia, María (2), Yadira, Maura (1), Gabriela (1), Raquel (1), Daniela (3) e Ivana.

27 Zuazo

Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo: Alba (2), Estibaliz (2), Ainhoa, Oihane (2), Alexandra (3), Paula (6), Maddi, June (3), Ane (2), Anne (5), Laura, Bengoetxea (2), Nayla y Sladjana

Parciales cada cinco minutos
2-1, 4-5, 4-7, 7-7, 7-9, 8-11, (descanso), 10-13, 11-16, 14-18, 15-20, 18-25 y 19-27
Árbitro
Antonio Merino y Francisco Javier Moyano.

De inicio, las madrileñas salieron más entonadas que las jugadoras del equipo vizcaíno, lo que supuso que cobraran ventaja en el marcador, si bien la alegría les duró bien poco debido a que las visitantes se entonaron en retaguardia. Y todo ello, unido al buen trabajo en portería, les permitió remontar pero con pequeñas ventajas que dejaban todo en el aire. La igualdad entre ambos equipos era una constant. Las locales llegaron a empatar a falta de diez minutos para la conclusión del primer periodo.

Un paso al frente

En el tramo final de la primera mitad, las jugadoras dirigidas por Joseba Rodríguez dieron un paso al frente para abrir una pequeña brecha en el luminoso llegando con tres tantos de ventaja al descanso. En la reanudación, las zuazotarras comenzaron muy entonadas con un alto porcentaje de acierto en la selección de lanzamiento logrando ampliar su renta hasta los cinco tantos.

Con todo a favor y mucha seguridad atrás, anulaban cada intento del conjunto local de acercarse en el luminoso. El guion no varió hasta el final con un Zuazo muy superior en todas las líneas frente a un Alcobendas que lo intentó en todo momento pero muy limitadas por su escaso potencial que les condena a sufrir en cada jornada del campeonato.

La próxima cita para las vizcaínas, después del parón del próximo fin de semana, será a las 19.30 horas del día 26 en Lasesarre, donde recibirá a un Málaga, ubicado en la parte media de la clasificación pese a perder en las tres últimas jornadas. Será el momento de confirmar si la victoria de ayer es un hecho aislado o la mejoría responde al progreso paulatino del juego de las jugadoras del conjunto de la margen izquierda.