Balonmano

El Zuazo planta cara al líder

El Zuazo planta cara al líder
ZUAZO

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo, vendió muy cara la derrota ante el Bera Bera, en un gran partido que no se resolvió hasta la última posesión. Las barakaldesas tuvieron la igualada en su mano, pero el lanzamiento quedó atrapado entre una maraña de brazos rivales. Las guipuzcoanas se jugaban el liderato de la División de Honor con el Rocasa.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, con un intercambio de tantos sin concesiones en ambas porterías gracias a rápidas transiciones, deparando un bonito y entretenido espectáculo. Con el paso de los minutos y fruto de un buen trabajo defensivo, las locales fueron cobrando ventaja en el marcador. Las barakaldesas no perdieron la cara al partido intentando contener las andanadas guipuzcoanas.

26 Bera Bera

Bera Bera: Esther (4), Judith, Nekane, Uxue (1), Alba (4), Elke (5), Maitane (2), Nora, Adriana (6), Estitxu, Yunisleidy, Sara (3), Ana, Silvia (1), Mercedes y Renata

25 Zuazo

Zuazo: Alba (2), Estibaliz, Ainhoa (8), Oihane (3), Alexandra (1), Paula (1), Maddi, June (3), Ane (2), Anne (2), Laura, Bengoetxea (3), Ariane, Nayla, Sladjana y Amaia.

Parciales cada 5 minutos
2-2, 5-4, 8-6, 10-8, 13-10, 18-13, (descanso), 21-13, 21-14, 22-19, 24-22, 25-23, y 26-25
Árbitro
Goyo Muro y José Manuel Iniesta.

Los balones perdidos por las fabriles se convirtieron en claros contra ataques que las locales, que llegaron a tener una renta máxima de cinco tantos al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Bera Bera no cejó en la intensidad frente a un Zuazo incapaz de asaltar la muralla defensiva de las locales, que firmaron un parcial de 3-0 para aumentar su renta a ocho goles.

Con el paso de los minutos mejoró la defensa del Zuazo hasta el punto que dejaron secas a las locales durante cinco minutos. El encuentro entró en una nueva dimensión con las barakaldesas más acertadas en los metros finales. Llegaron a ponerse a dos goles de la igualada. El último parcial resultó de lo más igualado. El Zuazo estuvo a punto de empatar a falta de cinco minutos. Un escenario que se repitió en la última jugada. No hubo suerte. Pero el Zuazo plantó cara.