El Zuazo logra su primera victoria en casa después de 16 jornadas de liga

ÍÑIGO SÁNCHEZ LUNA

Dieciséis jornadas han tenido que pasar para que la afición del Zuazo pudiera disfrutar de la primera victoria en Lasesarre. Además, llegó con contundencia y absoluta superioridad sobre un Castellón, colista de la División Honor, que no contó con ninguna opción.

El encuentro se desarrollaba con mucho ritmo desde el principio pero con las locales al mando gracias al buen trabajo de contención. Una vez superado el primer cuarto de partido, los ajustes defensivos realizados por Joseba Rodríguez y la efectividad en el lanzamiento les permitió abrir una brecha de cinco tantos que, a la postre, resultó decisiva. Esta reacción local supuso una losa para las visitantes que pecaron de precipitación.

32 Zuazo

Alba (3), Estibaliz (3), Ainhoa (2), Oihane (4), Alexandra (2), Paula (3), Maddi, June (1), Ane (3), Anne (2), Laura, Bengoetxea, Ariane (1), Nayla (4), Sladjana (4) y Amaia.

19 Castellón

Andrea (2), Alina, Isabel, Noelia (2), Marta, Anda, Noelia, Clara (9), Paula, Arancha, Nerea (1), Ana Belén, Andrea (2), Ainhoa (3) y María Asunción.

Parciales cada cinco minutos:
2-2, 7-5, 11-8, 14-9, 17-10, 19-10, (descanso), 21-12, 22-13, 25-13, 28-17, 29-18, y 32-19
Árbitros
Alfredo Arcos y Óscar García.

Tras el obligado paso por los vestuarios, las foráneas apuntaron una tímida reacción pero resultó un espejismo toda vez que el Zuazo retomó el mando del juego con un gran nivel en todas sus líneas, especialmente en la portería ya que se anunló por completo a las lanzadoras castellonenses. Esta situación facilitó un plácido último tramo para las baracaldesas que, con todo resuelto, se dedicaron ampliar su renta para sumar dos puntos que les permiten mantenerse en la novena plaza de la tabla clasificatoria, a la espera de su próximo compromiso a las 19.30 horas del próximo miércoles cuando rendirán visita al Rocasa Gran Canaria, segundo.